GRUPO PLAZA

villas de lujo

Terra Mítica consigue los informes favorables a su proyecto de camping 'premium'

21/12/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido los informes técnicos favorables para dar luz verde al nuevo camping proyectado por Terra Mítica junto a su parque temático. La empresa ha estado trabajando los últimos meses en los accesos al mismo, pero ahora tras su aprobación en el pleno de este mes, tendrá también el visto bueno a la construcción de este alojamiento, que se impone como alternativa a su hotel cercano también a sus instalaciones y dos vías para disfrutar del complejo de ocio sin grandes desplazamientos.

Según aparece en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la solicitud para instalar estos módulos prefabricados fue en febrero de este año, es decir, antes de que se desatara la pandemia. En un principio, la mercantil anunció la apertura del camping para este verano. Sin embargo, los acontecimientos sobrevenidos posteriormente por la covid-19 han hecho que se fueran al traste, cerrando el parque temático durante todo el año.

Además de los informes municipales, cuenta con un informe previo favorable de la Dirección General de Urbanismo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad del pasado 8 de octubre.

Como obliga la ley, no se les otorga la licencia de obra si no tiene previamente concedida la de apertura, salvo que firme una declaración responsable en el que se comprometa a no pedir contraprestación en caso de que terminen denegándosela. Como la empresa sigue en trámites para obtener el permiso de apertura, ha optado por la segunda opción, ya entregada y firmada en el Consistorio.

Además, desde febrero consta en dependencias municipales que han hecho entrega de la garantía que asciende a los 468.905,25 euros. Con todo, tiene un plazo de 16 meses para la ejecución de las obras.

Villas temáticas

Bajo el nombre de Grand Luxor Villages, la nueva área de pernoctación constará de 102 casas tematizadas de 36 y 64 metros cuadrados con dos distribuciones distintas, en dúplex y planta baja. 

El resort albergará todo tipo de servicios de excelencia: cinco piscinas comunitarias además de otras 51 piscinas privadas para los bungalows de gran lujo. Bar, zonas ajardinadas, áreas de juego y un proyecto paisajístico que transportará a los clientes al corazón del mismísimo Egipto. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email