X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local VGP circuito del motor energía fotovoltaica dealz
GRUPO PLAZA

Turisme impulsará 49 proyectos de 92 emprendedores turísticos

15/08/2019 - 

BENIDORM (EFE).  Turisme Comunitat Valenciana impulsará 49 proyectos turísticos en los que participan 92 emprendedores a través del nuevo programa de emprendimiento turístico Turisme Emprén CV. 

El programa ofrece formación y asesoramiento gratuito para validar la viabilidad de los proyectos y asegurar un buen lanzamiento al mercado, según un comunicado de Generalitat, que indica que una veintena de los proyectos son de la provincia de Valencia, 16 de la de Alicante y 13 de la de Castellón.

La mayor parte de las iniciativas empresariales son de turismo cultural (14) o gastronómico (11) pero también hay proyectos de alojamiento (8), turismo activo (6), natural, (5), bienestar (3) e ideas para un turismo accesible (1) o tecnología para restauración (1).

Turisme Emprén CV está dirigido a emprendedores que cuentan con un proyecto de negocio en turismo pero también a empresas de reciente creación o bien empresas que quieran abrir nuevas líneas de negocio. 

De este modo, la mayoría de los proyectos participantes están en un grado de desarrollo incipiente, el 72 % está diseñando su plan estratégico o realizando estudios de mercado, pero también hay un 28 % de empresas que ya está facturando.

Sobre los emprendedores, el 74 % tiene estudios universitarios y el 42 % ya dispone de experiencia laboral directa en el sector turístico pero también hay un 25 % de desempleados que desea lanzar su propio negocio turístico como salida laboral.

Turisme Emprén CV se enmarca en la nueva estrategia de aceleración turística Accetur, lanzada por Turisme Comunitat Valenciana para impulsar el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial turístico valenciano. 

El objetivo de este programa es servir de herramienta de validación para proyectos empresariales de modo que puedan convertirse en un negocio viable.

El programa consta de 7 módulos teórico-prácticos: gestión de equipos, liderazgo y delegación de tareas; prototipado de productos o servicios; generación de valor, subsegmentación de clientes, marketing y venta y técnicas de comunicación. El programa concluye con una sesión de presentación final de proyecto.

Los módulos se impartirán, a partir de septiembre, en los Centres de Turisme de Alicante, València y Castellón en sesiones semanales de 8 horas, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

Turisme Emprén CV releva al programa Invat·tur Emprende desarrollado desde 2013 para impulsar el emprendimiento tecnológico en turismo y se refuerza dentro de la estrategia de aceleración turística Accetur, que integra otros programas como CreaPyme, Tutoría Abierta y los Diagnósticos de Competitividad empresarial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email