X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

en los hospitales vithas de castelló y valència

Un 5% de los varones que se han realizado la prueba gratuita del PSA presentan problemas prostáticos

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. Con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática que se celebró el pasado 15 de septiembre, el Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón y el Hospital Vithas Virgen del Consuelo de Valencia pusieron en marcha una campaña, que duró hasta el pasado lunes 30 de septiembre, con el fin de concienciar a la población masculina de la importancia de realizar chequeos preventivos a partir de los 45 años.

Un total de 150 varones de entre 45 a 65 años pudieron realizarse gratuitamente en los laboratorios de ambos centros Vithas la analítica del PSA. Se trata de la prueba más útil para detectar precozmente problemas de próstata como la hiperplasia benigna o el cáncer de próstata. De los resultados obtenidos se deduce que un 5% de las analíticas han mostrado alteraciones sugestivas de problemas prostáticos.

Tal como explica el doctor Alberto Budía, urólogo del Hospital Vithas Virgen del Consuelo “la mayoría de los hombres sin cáncer de próstata tiene niveles de PSA menores a 4 nanogramos (ng/mL) por mililitro de sangre. La probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta a medida que el nivel de PSA sube. Los hombres con un nivel de PSA de 4 a 10, tienen una probabilidad entre cuatro de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, el PSA puede elevarse por varios factores no relacionados con el cáncer de próstata como el crecimiento benigno de la glándula prostática (agrandamiento benigno prostático, una infección aguda (prostatitis aguda) o con la edad avanzada”

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 28.000 nuevos casos de cáncer de próstata, por ello la concienciación en la detección de patologías de la próstata es clave. El doctor Daniel Gallego, urólogo del Hospital Vithas Rey Don Jaime recuerda “la importancia de la realización de pruebas rutinarias de cribado para el diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de próstata” y subraya que  “el cáncer de próstata representa el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres, por delante del cáncer de pulmón y el colorrectal; de ahí la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento”.

Vithas ha querido colaborar en sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento. Una patología bastante común entre la población masculina de edad avanzada, que requiere de la realización de chequeos preventivos urológicos y de pruebas rutinarias de cribado para el diagnóstico, ya que de esta forma se podría detectar a tiempo cualquier anomalía.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email