Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ningún partido se atreve con el recinto

A la Valenciana no asaltará la Plaza de Toros tras saber que Iglesias cerrará en Madrid

31/05/2016 - 

VALENCIA. La coalición Compromís-Podemos-EU A la Valenciana no asaltará la Plaza de Toros el día 24 de junio, cierre de campaña, pese a que habían formalizado la reserva del recinto ante la previsión de afrontar allí un macromitin.

Tal y como informó este diario, el problema de agenda era uno de los principales obstáculos para la celebración de este evento, que permitiría dejar a la confluencia como la única formación capaz de afrontar el lleno en el coso taurino, toda vez que ya se había hecho público que PPCV y PSPV lo habían descartado.

Así, tras conocerse que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido cerrar la campaña en Madrid -tal y como publicó El Confidencial-, las opciones para afrontar un acto en la Plaza de Toros el día 24 de junio sin el músculo madrileño de la formación morada se han desinflado.

Cabe recordar que, además, el recinto no tiene todas las fechas disponibles al estar reservado para diferentes eventos, por lo que las opciones para celebrar el acto central se reducen a una fecha entre el día 10 y 14 de junio... sin que exista tampoco una garantía de la presencia del aspirante a la Presidencia del Gobierno, quien todavía no ha confirmado -y hay dudas sobre si se concretará- una fecha para visitar Valencia capital.

En este sentido, desde la formación valenciana hay voces que han planteado la posibilidad de afrontar el lleno en la Plaza de Toros aunque el evento no fuera uno de los llamados mitin 'All Stars'. O lo que es lo mismo, lanzarse al ruedo aunque no se contara con los primeros espadas nacionales como Iglesias, Íñigo Errejón, Alberto Garzón o Ada Colau. Una opción que en la tarde de ayer había quedado prácticamente descartada ante las dudas que genera la capacidad de movilización de Podemos si no hay empuje de la estructura nacional.

Por otro lado, fuentes de Compromís admitían este martes que había varias opciones abiertas en todos los frentes. Una de las fechas que se baraja es la de situar un acto potente en Alicante para el día 17 de junio en la que la presencia de Iglesias sí sería factible. En cuanto al acto central de Valencia, fuentes de la organización de campaña señalaron que se están estudiando diversos días -uno de los probables, el domingo 12- y ubicaciones, si bien esperan cerrar el calendario esta misma semana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email