GRUPO PLAZA

resolución de la junta electoral

La Diputación de Valencia gana el asalto y Feminario podrá celebrarse

31/05/2016 - 

VALENCIA. El congreso Feminario previsto para los días 3 y 4 de junio podrá celebrarse finalmente tras la decisión adoptada este martes por la Junta Electoral de Zona de Valencia, en la que desestima la reclamación presentada por el Partido Popular contra su realización por considerar que su misión es el "adoctrinamiento político".

Así, la decisión adoptada se basa en que "con independencia los/las ponentes" las materias en sí que van a abordarse "no tienen connotaciones políticas que incidan directamente en un proceso electoral en curso".

Además, la resolución de la Junta Electoral tiene en consideración las alegaciones presentadas al señalar que el Feminario "comenzó a prepararse mucho antes de la convocatoria de elecciones, cuando no sabía si iba a haberlas" de nuevo. "La actividad normal de la Administración debe continuar", señala el organismo, para recalcar que los organizadores no podían conocer que habría reedición de los comicios.

En esta línea, la Junta señala que la suspensión produciría "un efecto contrario a lo que trata de prevenir la LOREG", mencionando sobre ello "los perjuicios económicos a los inscritos" o el "esfuerzo" en la preparación de las ponencias y el "acomodar sus agendas de trabajo".

Otro de los puntos que se recoge en las alegaciones y que menciona la resolución, es la decisión de los organizadores de que no participen en el evento "tres intervinientes que figuran en candidaturas electorales, lo que disipa aún más su posible carácter electoralista", uno de los puntos además en los que había hecho hincapié el Partido Popular en su reclamación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email