Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

domingo 12 de junio

A la Valenciana se decanta por el pabellón del Cabañal para su mitin central 

Tras el descarte de la Plaza de Toros, la confluencia elige un recinto con una capacidad casi tres veces inferior a la Fonteta, donde acudieron para el 20D

4/06/2016 - 

VALENCIA. En apenas unos días, la confluencia Compromís-Podemos-EU A la Valenciana ha pasado de barajar la posibilidad de afrontar un supermitin en la Plaza de Toros a contentarse con un recinto que, cualquiera de las tres formaciones por separado, podría llenar sin demasiados problemas.

Así, fuentes del equipo de campaña señalaron a este diario que, finalmente, el escenario elegido para el acto central de Valencia será el pabellón del Cabañal, un recinto que puede llegar a albergar a unas 3.000 personas en un evento de estas características, si bien la capacidad en gradas no alcanza las 1.500 localidades.

De esta manera, la confluencia se decanta por una instalación que posee una capacidad casi tres veces inferior a la Fonteta, donde acudieron en la campaña del 20D y que abarrotaron hasta el punto de que cientos de personas se quedaron en la puerta. 

No obstante, las circunstancias ahora son distintas. Pese al convencimiento de algunos dirigentes de Compromís de las amplias posibilidades de llenar la Plaza de Toros, la renuncia de Pablo Iglesias a cerrar la campaña en Valencia -lo hará en Madrid- ha hecho descartar el coliseo, dadas las dudas que genera la capacidad de músculo de la formación morada sin la intervención de sus primeros espadas nacionales. De esta manera, ante el deseo de no repetir en la Fonteta y la falta de recintos de similares, se ha optado por bajar un escalafón en el tamaño. De hecho, no se descarta que el acto de Alicante previsto para el día 17 en el que participarán Pablo Iglesias y Alberto Garzón sea en un recinto mayor. 

En cuanto a Valencia, se da por confirmado que será el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, la estrella invitada para el mitin del día 12, además de pasar por Castellón a un acto de campaña en la jornada previa. Por el momento, según las fuentes consultadas, no se ha cerrado ningún otro referente con tirón nacional aparte de la propia Mónica Oltra.

Pese a estas ausencias, todo apunta a que a la confluencia se le quedará pequeño el escenario. No en vano Compromís por sí solo ya ha celebrado en el pasado actos en solitario que ocupan un foro igual o mayor. De la misma manera, cabe recordar que precisamente el pabellón del Cabañal fue el elegido por Izquierda Unida-Unidad Popular para su acto central de Valencia en la pasada campaña, que contó con la presencia de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email