Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

corts valencianes

A su rollo: una diputada de Ciudadanos registra una iniciativa después del adelanto electoral

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. En pleno proceso preelectoral, muchos diputados que tienen intención de repetir en la siguiente legislatura se afanan por hacer méritos para que sus partidos vuelvan a contar con ellos para los próximos cuatro años. 

Quién sabe si por esta razón o porque simplemente perdió la noción del tiempo, la diputada de Ciudadanos y portavoz de Educación, Mercedes Ventura, quiso apurar este lunes la legislatura al máximo. Tanto, que se pasó de eficiente. Una hora después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, diera una rueda de prensa para comunicar que se iban a adelantar las elecciones autonómicas para celebrarlas a la vez que las generales el próximo 28 de abril y, por tanto, se disolverían Les Corts Valencianes, la parlamentaria naranja se fue al registro de la Cámara para, ajena a la actualidad, realizar una solicitud de documentación al Consell. 

En concreto, en el escrito registrado a las 18:46 pedía al Ejecutivo valenciano -que en ese momento estaba lanzándose acusaciones de un palacio a otro- la cantidad y porcentaje presupuestario ejecutado en materia de personal adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la cantidad y porcentaje presupuestario ejecutado en la consecución de los objetivos y líneas de actuación marcados en 2016, 2017 y 2018. 

Lo que a priori parece un desliz de la diputada, no obstante, tuvo continuidad en la jornada siguiente. Ni corta ni perezosa, Ventura acudió a la Junta de Síndics que estaba convocada este martes y a la que solo podían ir miembros de la Diputación Permanente de la que ella no forma parte. 

La Diputación Permanente se compone de un total de 21 parlamentarios y se constituye para cumplir las funciones del Parlamento mientras se encuentra cerrado el periodo de sesiones por si hubiere cualquier urgencia. En este órgano de Les Corts, Ciudadanos solo tiene tres representantes: la síndica, Mari Carmen Sánchez; el secretario primero de la Mesa de Les Corts, Emilio Argüeso; y el portavoz adjunto, Juan Córdoba

Ventura, sin embargo, que ya protagonizó algún gazapo como el de aplaudir la reforma del Estatut de Autonomía a pesar de que su grupo se había abstenido en el Congreso de los Diputados, no está integrada en la Diputación Permanente, pero se dispuso no solo a acudir a ella, sino también a ofrecer su última rueda de prensa de la legislatura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email