X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ábalos niega que la salida de Rodríguez entorpezca la campaña: "Actuamos con prontitud"

23/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha descartado que la salida del alcalde de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, del PSPV pueda entorpecer la campaña electoral de los socialistas y ha destacado que el partido actuó "con prontitud". "Al PSOE se le llegó a criticar la excesiva prevención en las medidas que tomamos".

Así lo ha afirmado este martes en una entrevista en À Punt recogida por Europa Press, preguntado por si la corrupción puede desviar la atención del mensaje del PSPV-PSOE tras el abandono de Rodríguez a raíz del levantamiento del sumario del caso Alquería, en el que está investigado durante su periodo como presidente de la Diputación de Valencia.

Ábalos ha remarcado que en este caso no se trata "estrictamente de corrupción, sino de irregularidades en algunos nombramientos", por lo que ha tenido conocimiento de lo que ha trascendido. "No es tanto corrupción en el sentido de apropiamiento", ha aseverado, aunque ha puntualizado que "la corrupción tiene que ver básicamente con la respuesta que damos a ella".

"Podemos poner muchas medidas para evitarla, esa sería la primera parte, pero en todo caso siempre puede haber alguien que la salte y que ocurra", ha manifestado, para hace hincapié en que "el tema está en como respondemos frente a ello". Y ha asegurado que "el PSOE respondió frente a ello con una prontitud que se le llegó a criticar por la excesiva prevención en las medidas".

Preguntado por si cree que Rodríguez ha sido desleal, el dirigente socialista ha recordado que en diciembre se le preguntó en una entrevista si le parecía leal que estuviera conformando una formación distinta cuando Ferraz estaba pendiente de qué pasaba con la candidatura en Ontinyent.

En septiembre del año pasado, la dirección nacional del PSOE y el PSPV acordaron aplazar hasta diciembre el proceso de primarias de los socialistas en Ontinyent, con el fin de que pudiera presentarse Rodríguez en el caso de no cambiar su situación judicial. Inicialmente, Ferraz le impidió ser candidato para repetir en la Alcaldía al haber sido suspendido cautelarmente de militancia.

Finalmente, la directora del departamento de salud de Ontinyent, Margarita Llaudes, será la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía tras el abandono del partido de Rodríguez. Este presentará candidatura bajo la marca 'La Vall Ens Uneix'.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email