VALÈNCIA (EFE). El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presidirá este próximo jueves la reunión del jurado del XXVII Premio de Convivencia que convoca la Fundación Profesor Manuel Broseta, que deberá seleccionar al galardonado de entre las candidaturas presentadas por diferentes personalidades y entidades.
En esta edición forman parte del jurado, además del ministro, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, la periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo y la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera Borel.
Completan el jurado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Emili Altur, y el presidente de Olivares Consultores, Mario Olivares.
El premio está dotado con 12.000 euros y se hará entrega en el acto solemne que tendrá lugar el próximo 15 de enero, fecha en la que se recuerda el asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de ETA en 1992.
En la última edición el galardón recayó en Sociedad Civil Catalana por el fomento de la convivencia entre los catalanes de distinta sensibilidad y origen.
En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Felipe González y Jacques Delors, Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz), la reina Sofía, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Nicolás Sarkozy, el rey Juan Carlos, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, el teniente general Gutiérrez Mellado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!, el pueblo de Ermua, Jóvenes contra la Intolerancia o Gesto por la Paz.
No eres tú, soy yo. Qué ocurre cuando un premio queda desierto. Cómo se explica a las candidaturas. De qué manera afecta económicamente