GRUPO PLAZA

La avenida Tarongers incluirá el nombre de Manuel Broseta en homenaje al profesor

24/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la avenida de Tarongers incluirá el nombre de Manuel Broseta, asesinado en la ciudad por ETA en enero de 1992, como homenaje a este profesor, catedrático de Derecho Mercantil y político valenciano.

Catalá ha realizado este anuncio durante su participación en el encuentro 'Somos +' organizado por el diario Las Provincias. La primera edil ha señalado, al inicio de su intervención, que desde "hace unos días" está leyendo e interesándose "por una iniciativa de la sociedad civil valenciana que pide que a Broseta se le dedique en esta ciudad una vía, una instalación o un lugar digno para su figura".

"Y por supuesto, cojo el guante de esa solicitud", ha afirmado la responsable municipal, que ha avanzado también que puede trasladar que está en conversaciones con los hijos de Manuel Broseta para llevar a cabo ese reconocimiento y homenaje, así como en contacto con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. "Estamos en colaboración con la Universitat de València y con la Universitat Politècnica de València", ha asegurado igualmente.

Así, ha expuesto que "es posible que en un futuro no muy lejano la avenida de Tarongers", situada entre los campus de ambas instituciones académicas, lleve el nombre Manuel Broseta/Tarongers", al tiempo que ha resaltado la "vinculación" del profesor con la Facultad de Derecho de la Universitat de València situada en ese entorno.

"Estamos trabajando para que esa idea fructifique" y se haga realidad ese "homenaje que dignifique a una figura de la ciudad", para darle "una respuesta digna y como conviene del Ayuntamiento", ha agregado María José Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas