GRUPO PLAZA

Abrdn inicia la búsqueda de un nuevo CEO tras la salida de Stephen Bird

24/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La junta directiva de la gestora de activos Abrdn ha acordado con el consejero delegado de la entidad, Stephen Bird, su salida de la empresa y ha designado a Jason Windsor, actual director financiero, como primer ejecutivo interino mientras completa el proceso de búsqueda formal de un nuevo CEO, que incluirá la consideración de candidatos externos.

"Tras el importante reposicionamiento estratégico de la empresa, la junta directiva y el consejero delegado del grupo, Stephen Bird, acordaron juntos que es el momento adecuado para que entregue las riendas al equipo que ha formado durante los últimos cuatro años para impulsar el negocio", ha anunciado la firma británica.

De este modo, tras su nombramiento como consejero delegado interino Jason Windsor se centrará en la ejecución de la estrategia y los planes de transformación de Abrdn y trabajará junto a Stephen Bird hasta el 30 de junio para garantizar un traspaso sin problemas.

"Dejo la empresa bien posicionada, habiendo incorporado una mayor diversificación de ingresos, conservado una sólida posición de capital y, lo más importante, desarrollado un equipo de liderazgo renovado que está listo y ansioso por asumir el desafío de aprovechar todo el potencial de Abrdn", ha indicado Stephen Bird.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas