VALÈNCIA (EP). La gestora abrdn ha anunciado este martes el nombramiento formal de Jason Windsor como consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) tras haberse desempeñado previamente en el cargo de manera interina desde mayo, en tanto que anteriormente ocupó el cargo de director financiero.
La entidad ha recordado en un comunicado que el pasado mayo comunicó que iniciaba el proceso de transición hacia un nuevo liderazgo tras el reposicionamiento estratégico de la firma como gestora de activos especializada y gestora de patrimonios con un enfoque digital.
En ese momento se inició un proceso formal de sucesión, con el apoyo de una empresa externa de selección, lo que condujo al consejo a considerar una serie de candidatos para el puesto, tanto internos como externos, en línea con la planificación de sucesión a largo plazo.
El presidente de abrdn, Sir Douglas Flint, ha explicado que Windsor ha sido elegido por "unanimidad" por el consejo de administración tras un proceso "muy minucioso" para dirigir la próxima fase de la firma.
De su lado, el nuevo CEO de abrdn, que cobrará 800.000 libras esterlinas al año, ha apuntado que ve un "margen de maniobra significativo" en cada una de las tres actividades principales, así como la posibilidad de generar un "cambio radical" en los resultados para los clientes y los accionistas.
"Construir un negocio más eficiente y en crecimiento, con una cultura que sustente el éxito a largo plazo", ha explicado Windsor como tarea a seguir.
Por otra parte, Jenkins seguirá desempeñando de manera provisional el cargo de director financiero, en tanto que ahora se iniciará un proceso de búsqueda para un nombramiento permanente para ese puesto.