VALÈNCIA (EP). El nuevo centro de mayores de Marxalenes, situado en el bajo del edificio de la Aceitera, ya está abierto, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, lo ha presentado esta mañana al vecindario. El centro se encuentra en un edificio considerado Bien de Relevancia Local.
La concejala de Envejecimiento Activo ha mostrado su satisfacción por poder incorporar este nuevo servicio para las personas mayores de Marxalenes, y ha adelantado que, aunque el centro ya está abierto, en septiembre se realizará la inauguración oficial de las instalaciones con todas las entidades del barrio y las personas usuarias, ha indicado el consistorio en un comunicado.
El nuevo centro de mayores de Marxalenes se localiza en la planta baja del edificio para facilitar la accesibilidad y movilidad de las personas mayores, y consta de una zona administrativa, zona de cafetería y juegos de mesa, aula de formación y actividades, un aula de informática, lavabos y servicios y un gran salón principal de 35 metros cuadrados que servirá tanto para actos conmemorativos como para representaciones teatrales y actividades físicas que requieran de mayor espacio.
El centro de mayores de Marxalenes cuenta en la actualidad con un total de 939 socios y socias, y realiza actividades tanto las realizadas por el Ayuntamiento de València como las que organiza directamente su junta directiva.