GRUPO PLAZA

Está enfocado a mayores dependientes

La Generalitat acepta la cesión de un inmueble en Puerto de Sagunto para un centro de día

25/05/2021 - 

VALENCIA (EP). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, de un inmueble en el Puerto de Sagunto (Valencia) para destinarlo a centro de día para personas mayores dependientes y a la ampliación del Centro Especializado de Atención a Mayores Dependientes (CEAM) de la localidad.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el inmueble consta de una superficie de solar de 2.391 metros cuadrados y de una superficie construida de 3.879 m2. Está situado entre la avenida Nou d'Octubre y la iglesia Nuestra Señora de Begoña y se acepta libre de cargas, gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

El inmueble se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, en concepto de bien de dominio público afecto al servicio social asistencial y adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La cesión se efectúa en conformidad con lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat que regula la mutación demanial y establece que las administraciones territoriales de la Comunitat Valenciana podrán afectar bienes y derechos demaniales a un uso o servicio público competencia de la Generalitat, y transmitirle la titularidad de estas cuando resultan necesarias para el cumplimiento de sus fines.

En este sentido, se establece también que la administración adquirente mantendrá la titularidad del bien mientras continúe afecto al uso o servicio público que motiva la mutación y, por lo tanto, conserva su carácter demanial.

Si el bien o derecho no es destinado al uso o servicio público o deja de destinarse posteriormente, revertirá a la administración transmitente, integrándose en uno patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email