VALÈNCIA (EP). La acampada por el derecho a la vivienda y contra la turistificación en la plaza del Ayuntamiento de València, que surgió "de forma autónoma" tras la manifestación del pasado sábado, continuará durante la jornada de este miércoles y tiene la intención de prolongarse hasta el domingo.
Así lo han decidido las personas participantes en la acampada, tras celebrar una asamblea abierta a la ciudadanía a las 18.30 horas de este martes, cuyo objetivo era "anunciar los próximos pasos" y "escuchar las propuestas de los vecinos".
Durante la asamblea, los portavoces de la acampada confirmaron su intención de permanecer en la plaza del Ayuntamiento de València hasta el domingo: "Estaremos aquí durante todo el fin de semana con diversas actividades", afirmaron.
Ante el riesgo de lluvia –durante la tarde se registraron algunas precipitaciones leves– se han colocado lonas y tiendas para protegerse: "A pesar del agua, vamos a seguir", expresaron los acampados.
Una de las personas implicadas en la acampada, Irene, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la idea es "seguir día a día".
Preguntada por las declaraciones, en relación a una posible intervención policial para desalojar la zona, del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, Irene ha recalcado que "se empezó a comentar que debería abrirse una vía de diálogo con todas las instituciones" al mismo tiempo que ha remarcado que "por parte de ellos --las administraciones mencionadas--, no ha habido ningún acercamiento".
Asimismo, también ha criticado que, a su juicio, las instituciones "solamente se están pasando la pelota porque ninguna se quiere mojar".
En esta línea, Irene ha avanzado que "la idea" es "realizar un comunicado y mostrar las preocupaciones a las administraciones". Igualmente, ha destacado que el objetivo es "dar pasos hacia adelante con las demandas".
Decenas de personas permanecen en la plaza del Ayuntamiento después de que varios asistentes a la marcha por una vivienda digna, convocada por el movimiento València no està en venda bajo el lema 'València s'ofega', se instalaran allí el sábado para dar continuidad a las demandas de la manifestación: defensa del territorio y de la vivienda y en contra de la turistificación.