Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El contrato afecta a una de las líneas que en diciembre se abren a nuevos operadores

Acciona, ACS y Comsa mantendrán tramos del AVE a Valencia por 56 millones

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Acciona, ACS y Comsa se han adjudicado en consorcio los trabajos de mantenimiento de varios tramos del AVE a Valencia a su paso por Castilla-La Mancha, así como del nuevo túnel que conectará las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín por vías de Alta Velocidad, para un periodo de cuatro años y un importe de 55,97 millones de euros, según informó Adif.

El objetivo de estos trabajos es garantizar que la línea, una de las que a finales de este año se abre a la entrada de nuevos operadores, presente "en todo momento" un óptimo estado de sus instalaciones y su disponibilidad, así como en su "eficacia, funcionalidad y confort, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias".

En virtud del contrato, el grupo de empresas deberá encargarse de la conservación de la plataforma de la vía y sus aparatos asociados (desvíos o cambios de agujas y travesías). También deberán programar intervenciones de mejora y gestionar la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.

Los tramos del AVE a Valencia en los que tendrán que realizar estos trabajos son los comprendidos entre Torrejón de Velasco (Madrid) y Minglanilla (Cuenca), entre la bifurcación de Albacete y la localidad de esta provincia de Bonete, y entre la bifurcación de Los Blancales y Yeles (Toledo), todos ellos ya en explotación.

Nuevo túnel AVE de Madrid

No obstante, también se encargarán del mantenimiento del tramo actualmente en construcción entre la estación de Chamartín y Torrejón de Velasco, el que constituye el nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante, que incluye el túnel AVE construido bajo el centro de Madrid para conectar las estaciones de Atocha y Chamartín y enlazar la red AVE del Norte y la del Sur.

En estos últimos tramos, al encontrarse ya construida la plataforma y la vía instalada en algunos subtramos, se hace necesaria su conservación hasta su puesta en servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email