GRUPO PLAZA

nuevo contrato de la cotizada española

Acciona suministrará 5.000 MWh de 'energía limpia' al transporte de Oporto

22/01/2021 - 

MADRID (EP). Acciona ha firmado un contrato con la Sociedad de Transportes Colectivos de Oporto (STCP, por sus siglas en portugués), el operador del transporte público de la ciudad, para suministrar hasta 5.000 megavatios hora (MWh) de energía 100% renovable. Según explica la compañía, que no revela el importe del contrato, esta energía abastecerá a las instalaciones del operador de transporte por carretera, a los sistemas de gestión de la compañía y la flota de vehículos eléctricos, con lo que se evitará la emisión anual de 1.046 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Con este contrato, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales se convierte en el primer proveedor de Portugal en certificar toda la energía suministrada a todos sus clientes con garantías de origen 100% renovable en la Entidad Emisora de Garantías de Origen (EGGO). STCP se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 y desarrollar un sistema de movilidad sostenible en los seis municipios donde opera (Oporto, Gaia, Gondomar, Maria, Matosinhos y Valongo), contratando el consumo energético de origen íntegramente renovable.

Acciona abastece actualmente en Portugal a 50 clientes con energía 100% renovable en Portugal y prevé certificar toda la energía suministrada en la nueva plataforma de EGGO para intentar convertirse en el mayor proveedor 100% renovable del mercado portugués. "Somos conscientes de la relevancia de una empresa como STCP, de su visión de futuro del transporte público en el Gran Oporto, así como del papel que ha desempeñado en la concienciación pública sobre la importancia de las energías renovables para nuestra economía y sociedad", asegura el director de la división de Energía en Portugal, Alexandre Kisslinger.

Además de la actividad de comercialización, Acciona suma activos de producción de energías renovables de más de 166 MW de potencia instalada en el país, incluyendo tecnologías eólica y solar. Su cartera en el país está formada por 16 parques eólicos, además de la planta fotovoltaicas de Amareleja, con 46 MWp.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email