Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Banco Sabadell se queda sin referencias

13/03/2020 - 

MADRID. Banco Sabadell se ha quedado sin referencias. El valor -como no podía ser de otra manera- sucumbe ante el crash bursátil que estamos viviendo. No importan los soportes, no importan las resistencias, ni siquiera el hecho de que el valor esté cotizando a 0.2 veces valor en libros. 

El fuerte papel vendedor visto en el presente mes de marzo le ha supuesto a Banco Sabadell cotizar en sus mínimos históricos. En el primer chart mostramos un gráfico de velas mensuales que dan una idea clara de la evolución del valor de su cotización histórica.

¿Hasta donde puede caer? Desde inicios de año, Sabadell ha venido sufriendo un deterioro en su cotización, después de haber sido incapaz de superar de manera sólida el nivel de los 1,07 euros, que fue claro soporte en el año 2016 y que ha servido como resistencia principal desde el pasado año 2019 (línea horizontal en roja).  La pérdida de los 0,97€ nos daba ya una señal de alerta, tal y como comentamos en nuestro último análisis sobre el valor publicado en Valencia Plaza

El último nivel de referencia (0,70€) ,que suponían los mínimos alcanzados en el pasado agosto, también ha sido rebasado a la baja, dejando al valor sin referencias anteriores. A partir de aquí, no queda otra que observar de cerca cualquier posible formación de vuelta en el precio. Dada la situación actual, es improbable que se produzca una vuelta en un día y sí que tengamos que ir observando si se produce alguna figura de formación en el tiempo. 

Es probable que el precio suavice el fuerte ritmo de caídas que arrastra, tomando como referencia la prolongación de la directriz bajista que tumbó al precio desde los máximos de febrero de 2018 (línea discontinua en rojo) y que, en la prolongación pasaría en la actualidad por el nivel de los 0,48 euros, obviamente, con pendiente negativa. A faltad de detectar una figura de vuelta ,por arriba, tendríamos una primera señal de recuperación con cierta fiabilidad si asistimos a cierres por encima de los 0,70 euros.

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email