VALÈNCIA. (EP) La ciudad de València ha amanecido este lunes, 15 de marzo, con las 382 demarcaciones donde se plantan habitualmente monumentos falleros pintadas con el lema 'Ací crema el cor d'una falla' ('Aquí quema el corazón de una falla'), en una acción con la que la Junta Central Fallera (JCF) ha querido realizar una 'plantà' "simbólica" para recordar que "volveremos a disfrutar de las Fallas a pie de calle".
Así, durante la pasada noche, la tradicional 'Nit de la Plantà', la JCF ha llevado a cabo una operación que ha consistido en pintar las 382 demarcaciones donde se plantan fallas con el objetivo de "dar visibilidad y poner en valor a las comisiones", debido a que, este año, la situación sanitaria "no permitirá disfrutar del arte y la sátira de los artistas falleros", ha indicado el organismo en un comunicado.
"De esta manera, todo el mundo que pase por nuestros enclaves se dará cuenta que allí se planta y se quema una falla, la de cada uno de nuestros barrios", ha señalado.
La acción lleva por lema 'Ací crema el cor d'una falla' y está acompañada por el ya tradicional 'Tornarem' ('Volveremos'), una frase que "quiere hacer alusión a que en ese punto dejamos depositadas nuestras ilusiones y nuestros corazones cada mes de marzo".
"Allí tenemos el corazón encendido, como comisión y como Falla. Allí plantamos y allí quemamos, iniciamos y ponemos final al ciclo fallero y allí resurgiremos. Porque continuamos con fuerza, con pasión. Tornarem a plantar, Tornarem a cremar", han añadido desde JCF.
La ciudad ha amanecido este 15 de marzo con esta 'plantà' "simbólica" para "sentir la impronta de una emoción compartida" porque, "pese a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, las Fallas no se apagan".