Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

el 82% de las contrataciones locales se hacen en las empresas de las zonas industriales

La actividad de los polígonos industriales supone el 90% de la economía de Algemesí

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. La actividad empresarial de los polígonos industriales de Algemesí ya supone el 90% del peso de la actividad económica de la ciudad. Así lo revela un estudio de análisis económico financiero llevado a cabo por la consultora KPI Controllers. El estudio concluye que las empresas ubicadas en los polígonos de Cotes, Xara, Pepe Miquel y otras zonas, dan trabajo a casi 2.500 personas.

El análisis, por tanto, muestra que la industria ya supone el 60% de las empresas locales del municipio, que representa el 90% del peso de la economía de Algemesí, y que asume el 82% de la contratación de trabajadores en la ciudad.

De todos los polígonos industriales que hay en la ciudad de Algemesí, el polígono de Cotes es el más importante en términos de facturación y trabajadores. De hecho, soporta un 67% del peso de la economía de Algemesí. Mientras que el polígono de Pepe Miquel aporta un 10% y en el Xara el 8,5% del volumen económico de la localidad.

Además, la evolución del sector a lo largo de los últimos años, muestra una clara tendencia ascendente. En el año 2006, las empresas industriales de los polígonos facturaron 107.796.000 euros y las empresas deservicios ubicadas en estos espacios 84.098.000 euros. Doce años después, es decir, en 2018, las empresas industriales facturaron 303.301.000 euros, mientras las empresas de servicios se situaban en 179.900.000 euros. Una tendencia que se ha marcado especialmente a partir del año 2016.

Respecto a la tipología de empresas que hay en la ciudad, el estudio establece que hay un total de 403 empresas. Por sectores, 230 pertenecen al sector servicios, 85 al industrial, 79 están relacionadas con la construcción y 9 entran en la calificación de agricultura y ganadería.

La regidora de Promoción Económica, Palma Egido, ha destacado la importancia de disponer de un análisis que refleje la realidad económica "para poder avanzar en el Plan de dinamización económica que supone marcar el futuro de la ciudad". "Consideramos que es primordial trabajar para conseguir más suelo industrial que motive la instalación de nuevas empresas y que de garantía de crecimiento e inversión a otras que ya están ubicadas aquí", ha añadido.

Cabe recordar que el Plan de dinamización económica se inició la pasada legislatura "para impulsar la economía local poniendo de acuerdo a todos los grupos municipales y con la colaboración fundamental de EMPAL, ACSA y las entidades de gestión de los polígonos industriales".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email