GRUPO PLAZA

El consistorio también dispone de una ayuda de más de 30.000 euros en materia de vivienda

Xàtiva recibe una subvención de casi 50.000 euros para actividades extraescolares y refuerzo educativo

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido una subvención de 49.914 euros por parte de la Subdirección General de Innovación y Calidad Educativa destinada a la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas. Las ayudas están dirigidas a actividades para la población escolar de entre 3 y 18 años para compensar los efectos negativos del confinamiento como consecuencia de la pandemia.

El proyecto engloba una oferta de actividades en la que han participado diferentes concejalías, así como empresas adjudicatarias, familias y centros educativos. "Ha sido un proyecto muy ambicioso. Trabajamos de manera coordinada para poder ofrecer muchas actividades para la población infantil y juvenil, con actividades que ya se han ido desarrollando durante el verano y otros que irán llevándose a cabo en este curso 2020-2021", ha manifestado la regidora de Educación, Lena Baraza.

En cuanto al programa para jóvenes, el consistorio ha explicado que se ofrecen actividades como ahora Estiu Actiu, la Escuela de Verano Municipal, la Escuela de Navidad, la Escuela de Pascua o Nits a la fresca. Mientras que en la oferta medioambiental se incluyen rutas interpretativas teatralizadas para el paraje natural de la Cova Negra y también experiencias "para la reconexión con la naturaleza en los espacios naturales dela ciudad".

Por otro lado, en el ámbito deportivo, se han incluido la Escuela Deportiva de Verano, las actividades de la piscina cubierta en la temporada 20-21 y la actividad Apren a fer esport. "Estamos muy contentos y contentas de recibir esta ayuda, porque nos permite no cesar la actividad para la población más pequeña de nuestra ciudad", ha explicado Baraza, quien ha recordado que estas actividades están supeditadas a la normativa de Sanidad y Educación.


Más de 30.000 euros para ayudas a la vivienda

El consistorio también ha recibido una subvención de 30.249,72 euros por parte de la Dirección General de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana destinada a ayudas para paliar situaciones de vulnerabilidad provocadas por laCovid-19.

Según explican desde la administración municipal, el pasado mes de mayo se aprobaron las bases reguladoras de estas subvenciones en materia de vivienda, "con la intención de dar una solución habitacional inmediata a las personas que han sufrido recientemente un desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin techo, a las personas víctimas de violencia de género y a otras personas especialmente vulnerables afectadas directamente por la pandemia en la Comunitat Valenciana".

"Desde el departamento de Bienestar Social, en colaboración con el resto de departamentos, buscamos encontrar soluciones económicas, sociales e incluso laborales para las personas con situación vulnerable de nuestra ciudad", ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, quien ha indicado que en Xàtiva hay casos "que no solo requieren actuaciones de protección, sino que es necesario resolver y encontrar de manera urgente un recurso habitacional".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email