GRUPO PLAZA

Playas valencianas para ir con niños

20/07/2021 - 

VALÈNCIA. El verano es sinónimo de vacaciones, viajes y escapadas, pero sobre todo de pasar más tiempo en familia y con los peques de la casa.

Si te gusta la playa, la Comunidad Valenciana te ofrece muchas opciones de norte a sur. Sin embargo, no todas son para todos los públicos, ya que en algunas el acceso puede ser difícil o estar restringido, y otras están demasiado masificadas.

Banderas azules, arena fina y zonas acondicionadas

Cuando vamos a la playa con niños, normalmente lo hacemos cargados de cosas: llevamos bolsos, mochilas toallas, sombrillas, carros, cubos, rastrillos, palas, colchonetas o materiales para practicar deportes acuáticos (gafas de buceo, aletas, pelotas, etc.).  

Por eso, buscamos playas tranquilas, bien acondicionadas y con instalaciones como duchas, baños o áreas de juegos infantiles.

Además, y aunque los peques de la casa adoran todas playas, suelen preferir las de arena antes que las de piedra, ya que son más cómodas.

En la Comunidad Valenciana contamos con playas de mucha calidad. 152 de ellas tienen bandera azul, un distintivo internacional que reconoce su excelencia. 

Los requisitos para que una playa tenga este sello son la calidad del agua, la presencia de paneles informativos o la seguridad en servicios e instalaciones.

7 playas de la Comunidad Valenciana ideales para toda la familia

  1. Playa de El Saler. La Playa de El Saler es una de las más populares para pasar la jornada en familia. Situada junto al Parque Natural de La Albufera, es bastante tranquila y está poco masificada. Además, tiene bastante amplitud (alrededor de 4.900 metros de longitud), permitiendo a los niños jugar y disfrutar sin molestar a otros bañistas.
  1. Playa de Xeraco. Posiblemente, hablamos de una de las playas menos turísticas y más salvajes de la Comunidad Valenciana, ya que está bordeada por dunas. El ambiente en este rincón, a poco más de 50 kilómetros de Valencia capital y a solo 5 kilómetros de Gandía, es muy familiar. Uno de los motivos es que puedes introducirte en la playa sin que cubra demasiado, algo ideal para los niños.
  1. Playa de los Olivos. La Playa de los Olivos está en Cullera, uno de los destinos de turismo familiar más importantes del Levante español. Sin embargo, esta playa es muy tranquila, posiblemente porque está bordeada de espigones. Además, cuenta con duchas y tiene chiringuitos perfectos para una comida con los más pequeños de la casa.
  1. Playa de la Concha. La Playa de la Concha tiene la forma de un pequeño pozo, pero su tamaño no le resta ni un ápice de atractivo: de arena fina, olas suaves y agua transparente y cálida,  ofrece un mar en calma, sin apenas oleaje, apto para todos los públicos. Además, esta playa de Oropesa del Mar (Castellón) es completamente accesible, y los niños pueden pasarlo en grande en sus columpios, toboganes y espacios deportivos a pie de mar.
  1. Playa Sur. Seguimos en la provincia. En este caso, en Peñíscola, auténtico emblema de la Costa del Azahar. Esta pequeña playa de arena clara y fina está al pie de las murallas, junto al puerto pesquero, y ofrece unas preciosas vistas del Castillo del Papa Luna. Su ubicación la protege del viento y le imprime un aire de tranquilidad. Además, dispone de servicio de vigilancia y salvamento, y de instalaciones como duchas, zona de voley-playa y área de juegos infantiles. 
  1. El Arenal. La Playa de El Arenal está en Jávea y es una de las más bonitas de la provincia de Alicante. Frecuentada por familias debido a sus instalaciones y accesos sencillos (hay pasarelas para ir con cochecitos de bebés prácticamente hasta el agua y puedes alquilar los míticos patines o lanchas a pedales), se trata de una zona de la costa de aguas claras y poco profundas, mucho más seguras para los niños de corta edad.
  1. Playa Racó. Terminamos este ranking de playas valencianas para ir con niños en la provincia de Alicante,  concretamente en la localidad de Alfás del Pi. Allí está la Playa del Racó, muy extensa y con una línea de dunas cubiertas por vegetación. El lugar es ideal para practicar deportes acuáticos y está acondicionada para personas con movilidad reducida. El mayor atractivo para los niños son sus dos parques infantiles, dotados de toboganes y columpios. Eso sí: la playa es poco profunda y su arena no es precisamente fina, por lo que conviene llevar cangrejeras.

¡Las playas de la Comunidad Valenciana os están esperando! Cuando las visites, recuerda tener precaución con los niños en el agua, seguir las indicaciones de higiene y seguridad, y respetar los aforos. Y no olvides llevar protección solar,  además de agua y fruta para hidrataros. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email