X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adif ratifica la adjudicación de dos contratos de la línea Zaragoza-Sagunto, por más de 47 millones

27/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Administración de Adif ha ratificado la adjudicación de dos contratos con una inversión global superior a los 47,32 millones de euros, para avanzar en la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto (Valencia), informa la compañía en un comunicado.

El primero de los contratos adjudicados consiste en la adecuación de vía e infraestructura del tramo Sagunto-Teruel y de actuaciones singulares en el tramo Teruel-Zaragoza, para el fomento del tráfico de mercancías.

Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Rover Rail con un presupuesto de ejecución de obra de 27.555.276,46 de euros.

El plazo de ejecución estimado es de 22 meses y la primera fase de las obras se llevará a cabo coincidiendo con el periodo extraordinario de interrupción del tráfico ferroviario entre Zaragoza y Sagunto, previsto a partir de principios del próximo mes de julio hasta inicios de otoño.

Las principales actuaciones consisten en la renovación integral de la infraestructura y la vía para dotar a la línea de una nueva superestructura (carril, traviesas y balasto).

Esta actuación contribuirá a incrementar la vida útil de las instalaciones, así como disminuir las necesidades de mantenimiento y reducir la probabilidad de incidencias que afecten al servicio.

Además, se llevarán a cabo actuaciones en dos terraplenes situados entre Teruel y Caminreal que redundará en la eliminación de dos limitaciones temporales de velocidad existentes actualmente.

Asimismo, el Consejo de Administración de Adif ha ratificado la adjudicación del contrato de suministro de 215.000 traviesas polivalentes para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto.

Este contrato, se ha dividido en tres lotes y el presupuesto total de adjudicación asciende a 19.765.325,8 euros.

Este Plan Director, con un horizonte temporal de ejecución hasta los años 2022-2023, representa una inversión global de 386,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email