VALÈNCIA. El PPCV ha celebrado este lunes una reunión del Comité Ejecutivo Regional presidido por la líder regional, Isabel Bonig, y el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto. En esta cita, se han dado a conocer algunos cambios relacionados con la gestora provincial de Valencia que venían apuntándose en los últimos días.
Así, el alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara, pasará a presidir el órgano en sustitución del parlamentario nacional Rubén Moreno, quien había anunciado su salida días atrás para centrarse en su trabajo en el Congreso.
Una salida que, no obstante, se ha vinculado desde distintos sectores del partido al deseo por parte del presidente del PP, Pablo Casado, de situar a dirigentes que le respaldaron durante el proceso de primarias. En este sentido, cabe recordar que Moreno fue uno de los principales baluartes de Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso interno celebrado antes de verano.
De la misma manera, otro de los miembros de la gestora, el senador Antonio Clemente, también había hecho pública su marcha del órgano la semana pasada para centrarse en el trabajo parlamentario.
Así, según se ha anunciado en el citado comité, que las nuevas entradas en la gestora son las del alcalde de Gavarda, Vicente Mompó; el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, el concejal de Alboraia y diputado provincial Modesto Martínez, la presidenta del PP de Llíria, Remedios Mazzolari y Pepe Todolí, al frente del partido en Oliva.
De esta manera, y dado que continúan los tres otros miembros de la gestora, María José Catalá, Blanca Garrigues y Juan Giner, el órgano ha pasado de tener cinco a nueve miembros.
En cuanto a la adscripción de los nuevos nombramientos, en la tarde este lunes se prodigaban los intentos de distintos dirigentes por atribuirse la fidelidad de los designados. Lo que queda claro, es que tres de los nuevos nombres -Adsuara, Martínez y Mazzolari- apoyaron de inicio y con firmeza a Casado en el proceso de primarias aunque se consideran personas de consenso para la dirección regional.
Otros, como Anaya o Mompó son alcaldes de éxito que cuyos modelos ya tenía el visor la actual gestora, por lo que su nombramiento atiende al deseo de contar con ejemplos de líderes locales que ganaron en sus municipios en la crisis general de 2015. En cuanto a Todolí, algunos lo sitúan más próximo a la órbita de Vicente Betoret. Unos cambios que, en definitiva, equilibra las sensibilidades retirando a los 'sorayistas' más puros e incorporando a 'casadistas' pero teniendo en cuenta a Bonig y su entorno.
Por otro lado, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, aseguró este lunes que el candidato de la formación a la alcaldía de València para las elecciones municipales de 2019 "partirá de la ciudad de València" y la dirección nacional "apoyará la decisión que se tome" que se conocerá "antes del 19 de enero".
Al respecto, subrayó que la candidatura "partirá de la ciudad de València" y la dirección regional "estudiará y ayudará sobre cuál es la mejor opción", mientras que la dirección nacional "ratificará esa decisión siempre con las opiniones que tengamos para buscar a la mejor persona", indicó.