Hoy es 9 de marzo y se habla de coronavirus uci 8m MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Adsuara: "El informe demuestra que PSOE y Compromís usaron Divalterra como un chiringuito"

24/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha afirmado que el informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) incorporado al conocido como caso Alquería "demuestra" que PSOE y Compromís utilizaron Divalterra "como un chiringuito".

Las conclusiones de la UDEF son, a juicio de Adsuara, "clarificadoras", y ha lamentado que "socialistas y nacionalistas utilizaran la empresa pública de la Diputación de Valencia, según afirma la policía, en beneficio propio".

Para el portavoz popular y presidente de la gestora provincial del PP de Valencia, resulta "inadmisible" esta práctica y ha instado al actual presidente de la corporación, Toni Gaspar, y a los representantes de Compromís "a pedir perdón a los valencianos por un espectáculo bochornoso de utilización de las instituciones para favorecer a unas siglas".

Juan Ramón Adsuara ha recordado que el PP "ya denunció esta situación que ahora confirman los investigadores en el marco del proceso judicial que acabó con la detención del expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez".

La UDEF ha probado a través de extractos de los ordenadores de los investigados, mensajes en sus cuentas de redes sociales y conversaciones telefónicas que mostrarían que "Divalterra fue utilizada por PSOE y Compromís para hacer contratos de alta dirección 'ad hoc' pese a tener advertencias en contra de su legalidad".

La policía ha recogido en su informe que la que fue cogerente de Divalterra a propuesta de Compromís, Agustina Brines, expresaba en un mensaje de su móvil intervenido el 11 de noviembre de 2016 lo siguiente: "El consejo del martes es muy jodido y la situación en Divalterra complicada jurídica y políticamente. Estoy muy preocupada porque la mierda del PSOE nos arrastre a Compromís".

Adsuara ha asegurado "sentir vergüenza ajena" ante esta situación porque son actuaciones "totalmente alejadas del objetivo que deben tener quienes ocupan cargos públicos, que es el servicio a los ciudadanos".

El portavoz popular ha afirmado que atendiendo a la denuncia del PP en este asunto, la policía reconoce en su informe que "se crearon hasta ocho puestos de alta dirección para colocar a personas afines al PSPV y a Compromís y que costaron unos dos millones de euros".

Además, Adsuara ha recordado que en el informe de la UDEF "queda acreditado que los responsables entonces de PSPV y Compromís en la corporación crearon en Divalterra un consejo político paralelo al Consejo de Administración de la empresa pública para tomar las decisiones que luego se adoptaban y en el que se excluía a los consejeros de la oposición".

Por eso, ha finalizado, "tanto Ximo Puig como Mónica Oltra, que son las caras visibles de PSPV y Compromís, deben pedir perdón públicamente y demostrar que cuando se trata de corrupción no utilizan dobles vara de medir cuando ésta afecta a los suyos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email