Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Del Molino (Federación del Taxi):“Uber se está rearmando para volver”

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. Ni el Decreto-Ley promulgado por el Gobierno autonómico que imponía los 15 minutos de precontratación a los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), ni la ordenanza del Ayuntamiento de València que añadirá, previsiblemente,  45 minutos más a la misma. Nada  de eso parece haber calmado al sector del taxi en su lucha contra los Uber y Cabify..

Este jueves, en una entrevista en Amanece Valencia de Plaza Radio, Fernando Del Molino, presidente de la Federación del Taxi Valencia,  advertía que empresas del sector como Uber no tienen ninguna intención de abandonar València como así han querido dar a entender. “No han desaparecido. Uber se está rearmando para volver”, ha asegurado el represente de un sector mayoritario del taxi. 

La explicación que ofrece Del Molino pasa porque, según él, Uber está buscando vehículos aunque lo están teniendo difícil.“Tenemos información de que hay conductores que están haciendo exámenes para esa empresa, en un plazo moderado volverán, todo era una estrategia, y aunque le metamos tres horas de precontratación, siempre hay gente que quiere contratar con tiempo”, ha comentado.

Con respecto a las cifras que daba Unauto, la patronal de los vehículos con conductor, donde aseguraban que con la marcha de Uber de Valencia se habían perdido  200 puestos de trabajo, del Molino se mostraba contundente. “Unauto miente. Uber no tenía tantos vehículos en València,  y  los que tenía, pues sus conductores siguen trabajando con sus vehículos porque tenían ya sus licencias”.

El dirigente ha mantenido el tono duro durante toda la entrevista. “Como ya he dicho en más de una ocasión, esta gente son los trileros del transporte. Vinieron en plan economía colaborativa y una sentencia del Tribunal Europeo les dejó claro que eran una empresa transporte, y Uber hace transporte, no una agencia de mediación. Hacen trampas legales”.

El tráfico en València

Por otra parte, y a pesar del acuerdo con el aumento de los 45 minutos en la precontratación, Del Molino ha recordado que la Ordenanza de Movilidad ha terminado en el Tribunal Superior de Justicia por un recurso interpuesto por esta Federación Sindical del Taxi, debido a lo que consideran una falta de regulación evidente de la normativa sobre todo tipo de vehículos de alquiler con conductor, lo que supone una clara competencia desleal.

Fernando Del Molino ha indicado que la falta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) es sólo un ejemplo, para señalar también el perjuicio causado al sector por los ciclos de más de dos ruedas, así como los conocidos como tuk-tuk, un modelo comienza a ser utilizado en Valencia para recorridos turísticos. “El tulk-tuk tiene que se regulado, que cumplan las normas ... (en ese momento le indica el periodista que parece que quieran acabar con todo), no queremos acabar con todo”

Y la puntilla para el final ya que el líder del Taxi en València ha asegurado, además, que las cosas que hace la concejalía son aceptables, pero que “el tráfico está mucho peor que antes”.

Aquí puede escuchar la entrevista a Fernando Del Molino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email