Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

Tras conseguir el visto bueno del Valencia CF 

ADU pisa el acelerador del proyecto en Mestalla: serán unas 405 viviendas de hasta 250 m2

17/12/2019 - 

VALÈNCIA. La gestora de cooperativas ADU Mediterráneo pisa el acelerador del proyecto inmobiliario que promueve en los terrenos del viejo Mestalla que cuenta con una superficie de más de 97.000 metros cuadrados. Tras conseguir el visto bueno del Valencia CF, la maquinaria está en marcha para acometer los siguientes pasos y encarar la recta final de la operación, cifrada en 400 millones entre la demolición del viejo estadio y la urbanización de la zona. Una urbanización que incluye una parte residencial y otra comercial que a lo largo del proceso se convirtió en el último fleco que quedaba por cerrar. Una vez conseguido comprador, ahora ADU puede completar el puzzle final que incluirá finalmente unas 405 viviendas.

El conjunto de la operación inmobiliaria afecta a una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 55.769 metros cuadrados irán destinados a la parte residencial y 41.456 metros cuadrados son de suelo terciario, unos terrenos que, como adelantó Valencia Plaza, finalmente se los quedará la sociedad Edificios Mestalla SL, constituida en 2017 por inversores valencianos. La incógnita ahora es qué harán con ese suelo: si lo desarrollarán ellos o buscarán a un tercero. Lo que está claro es que será un proyecto singular que enriquecerá al barrio pues esta ha sido la intención de la gestora desde el primer momento. Y es que desde el inicio de la operación se ha buscado que el adjudicatario de esos terrenos aporte "un valor añadido" no solo al proyecto, sino también al barrio. 

De hecho, la compra de los terrenos de uso comercial ha sido lo que ha provocado que no se cumpliera con el calendario previsto. La idea era sellar el contrato de compraventa con el Valencia CF en octubre, pero los diferentes retrasos en la valoración y decisión sobre las ofertas por el terciario acabaron dilatando los tiempos. Finalmente, el club propiedad de Peter Lim aceptó la oferta. Así lo confirmaba este viernes el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la Junta General de Accionistas.  "Hemos recibido por parte de ADU la oferta vinculante para nuestro ilusionante proyecto: la venta de Mestalla que nos permitirá construir el nuevo estadio. ADU ya encontró el operador del terciario que hace viable su oferta. Por eso vamos a renovar hasta marzo la exclusividad con ADU", aseguraba.

En cambio, fue en abril cuando ADU daba a conocer los detalles de la actuación en la parcela de uso residencial. Bautizado con el nombre Residencial Acequia de Mestalla, el proyecto incluye cinco torres a las que podrían sumarse otras dos anexas que son de titularidad municipal. De hecho, según confirman a este diario fuentes de la gestora de la futura cooperativa, durante los últimos meses se han mantenido varios encuentros de trabajo con el Ayuntamiento de València. 

No obstante, a lo largo de estos meses se han ido sucediendo un baile de cifras en cuanto al número de inmuebles. En rueda de prensa, los promotores del proyecto detallaron que los cinco edificios albergarían 485 pisos, cuya comercialización coordina Olivares Consultores. Sin embargo, con el paso del tiempo el número se rebajó a 350. Los motivos que justificaban esta decisión fueron que los futuros cooperativistas buscaban inmuebles de un mayor tamaño. 

Finalmente serán unas 405 viviendas de diferentes dimensiones, en función de las preferencias de los futuros cooperativistas. Los más pequeños tendrán una superficie de 60 metros cuadrados, tipo loft, y los más amplios rondarán los 250 metros cuadrados. El precio final rondará los 4.000 euros por metro cuadrado. Aunque ADU presentó un boceto del proyecto residencial en el que las torres envuelven la gran plaza donde se ubicará el terciario, y cuyo espacio evocará el lugar donde se encontraba el casi centenario campo del Valencia CF, la decisión final será de los cooperativistas que también tendrán que decidir los acabados, características y las diferentes zonas comunes de los bloques. 

Además, la promoción contará con guiños al antiguo estadio manteniendo como hito de memoria el punto exacto del círculo de central de saque de Mestalla junto a diferentes zonas comunes como piscina, spa o solarium. Será este martes, en rueda de prensa cuando los promotores de esta iniciativas cuenten los detalles finales de este proyecto llamado a marcar un hito urbanístico en la ciudad.

La cooperativa toma forma

Ahora, ADU debe constituir la cooperativa de entre los suscriptores que ya han abonado la preinscripción de 3.500 euros, reembolsable en caso de darse de baja a excepción de 50 euros por gastos de gestión. Sin embargo, para ser socio cooperativista deben abonar 30.000 euros y, más a largo plazo, se producirán los siguientes pagos. Tras recibir el okey del Valencia CF, ya se han iniciado los contactos con los suscriptores para ir conformando la cooperativa.

Fuentes de ADU Mediterráneo, aseguraban hace un tiempo a Valencia Plaza que "cuentan con el 100%" de los socios necesarios para constituirla", incluso rebasan la cifra necesaria por si llegado el momento alguno cae de la lista. Ahora, ADU y el Valencia CF tendrán que sellar el acuerdo de compraventa de los terrenos para empezar a desarrollar el suelo, demoler el antiguo Mestalla y comenzar las obras del nuevo estadio con el objetivo de que el Valencia inaugure el nuevo estadio para la temporada 2022-2023. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email