MADRID (EFE). Aena tiene programados para este lunes 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.
Por el momento no se están produciendo cancelaciones de vuelos que enlazan con Reino Unido, dado que España no ha prohibido los vuelos con aquel país.
El Gobierno anunció este domingo que reforzará el control de verificación de pruebas PCR a los viajeros procedentes del Reino Unido en puertos y aeropuertos, después de que se haya detectado allí una nueva variante del coronavirus, más contagiosa.
España, Francia y Alemania pidieron este domingo a las autoridades comunitarias que adopten una respuesta coordinada sobre prohibir el tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que varios países lo hayan hecho tras confirmar Londres la aparición de esta variante.
Países Bajos, Bélgica, Italia y Austria han decidido prohibir los vuelos con el Reino Unido, mientras que Irlanda impuso restricciones desde la pasada medianoche y Grecia exigirá a partir de este lunes una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.
Valencia Plaza
Aena tiene programados para este lunes 201 vuelos con el Reino Unido

- Aeropuerto de Madrid-Barajas. Foto: JESÚS HELLÍN (EP)
Últimas Noticias
-
1Vecinos afectados por el incendio de la avenida del Puerto acceden a sus viviendas para ver su estado
-
2Educación negocia instrucciones de inicio de curso de Personas Adultas y Escuelas Infantiles de primer ciclo
-
3El IVAJ convoca 775.000 euros en ayudas para entidades juveniles en 2025
-
4La Diputación de València, premiada a nivel nacional por su proyecto de copias de seguridad en nube
-
5Sanidad y la UV firman el convenio para prácticas de alumnado en hospitales y centros sanitarios

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias