GRUPO PLAZA

invertirá 17 millones de euros 

Aena construirá una nueva calle de rodaje de aeronaves en el aeropuerto de Alicante-Elche 

28/05/2024 - 

ELCHE. Aena ha lanzado la licitación para la construcción de una nueva calle de rodaje de aeronaves en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández por 17.475.864 euros que incluye, además, otras actuaciones de mejora y actualización en las instalaciones del aeropuerto. 

El plazo de ejecución de esta actuación es de 27 meses, con el fin de no interferir en la operativa del aeropuerto, y el objetivo es una gestión más eficiente del campo de vuelo. Según el comunicado emitido por Aena, se pavimentará la superficie ampliada por donde transitará la nueva calle de rodaje y se procederá a la adecuación del sistema de drenaje y la instalación de balizamiento y nuevas torres megas de iluminación. 

La obra incluye, además, la adecuación y prolongación del vallado y camino perimetral del recinto aeroportuario y la extensión de la actual barrera anti FOD (Foreing Object Damage) en la zona ampliada. Los trabajos se coordinarán con todos los agentes implicados, priorizando los horarios de menor actividad aeronáutica con el objetivo de minimizar la afectación sobre la operativa. Esta actuación, conjuntamente con la que se licitará próximamente para la redacción del proyecto de ampliación del terminal, dotarán al aeropuerto de la capacidad necesaria para atender la demanda de tráfico de los próximos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas