X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector socio-sanitario pide más inversiones y colaboración publico-privada

Aerte alerta de que a la Comunitat le faltan 20.000 plazas residenciales

7/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Representantes del sector socio-sanitario de la Comunitat Valenciana han concluido este jueves que son necesarias más inversiones e iniciativas y mayor colaboración entre empresas públicas y privadas ante el incremento del envejecimiento poblacional.

Así lo han puesto de manifiesto en la jornada "El futuro del sector socio-sanitario valenciano", organizada por la asociación Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), Solimar Residencias de Mayores y el sindicato UGT. 

El presidente de Aerte, José María Toro, ha señalado la necesidad "inminente" de la construcción de nuevos centros residenciales y ha incidido en que "el ánimo de lucro de las empresas en el sector no es incompatible con ofrecer un servicio de calidad".

También ha recordado que, en base a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Comunitat Valenciana faltan 19.187 plazas residenciales.

La primera ponencia ha estado a cargo del director general de Relaciones con Les Corts de la Generalitat, Antonio Torres, quien ha asegurado que el gobierno autonómico "defiende el modelo de colaboración público privado en el área de bienestar social", han informado los organizadores en un comunicado conjunto.

Según ha dicho Torres, esta colaboración "ha demostrado ser una fórmula de éxito, ante un incremento de la demanda de plazas residenciales que la administración no habría podido abarcar".

El geriatra del hospital de La Ribera Juan Antonio Avellana ha explicado la rehabilitación funcional en residencias de tercera edad a través de su experiencia, ya que los pacientes intervenidos quirúrgicamente pueden ser derivados a la residencia Solimar, donde son rehabilitados con mayor rapidez que en el hospital.

El secretario general de FeSP-UGT PV, Luis Lozano, ha clausurado la jornada, y ha resumido los debates en "mayores inversiones, más iniciativas y mayor colaboración entre administración y empresas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email