La mercantil de agua mineral embotellada incrementó ligeramente sus ingresos el año pasado hasta alcanzar el millón de euros pero registró un resultado negativo de 148.381 euros
VALENCIA. La sociedad Aguas de Benassal, 100% propiedad del ayuntamiento de la localidad castellonense, ha reducido su capital a menos de la mitad para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores. En concreto, la reducción aplicada por la firma asciende al 54,8%, según publicó este lunes el registro mercantil.
"En la fecha de 31 de marzo de 2015, la Junta General Extraordinaria y Universal adoptó por unanimidad reducir el capital social en la cifra de 1.041.645 euros por compensación de pérdidas", informó la sociedad en su anuncio de reducción de capital social.
Tras el movimiento, el capital de la firma de agua mineral embotellada "se fija en la cantidad de 857.665 euros, estando representado por acciones nominativas con un valor nominal por acción de 27,15 euros". Las acciones son un total de 31.592.
Según las cuentas de 2014 presentadas por la mercantil, Agua de Benassal ha registrado pérdidas antes de impuestos de forma consecutiva al menos durante los últimos diez años, en los que acumula un total de 1,34 millones de euros de resultado negativo.
Por lo que respecta al pasado ejercicio, la entidad municipal incrementó ligeramente sus ingresos hasta alcanzar una facturación de 1 millon de euros. Por contra, registró un resultado negativo de 148.381 euros.
La mercantil tiene deudas a corto plazo por valor de 429.421euros y obligaciones a largo plazo cifradas en 1,21 millones de euros.