La compañía tuvo un beneficio de 31,1 millones de euros en 2015, un 14,3% más que el año anterior
VALENCIA. Aguas de Valencia SA cerró su último ejercicio con unos ingresos de 279 millones de euros, cifra que supera en un 7,7% a la obtenida el ejercicio anterior. Así consta en las cuentas anuales consolidadas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil correspondientes al año 2015.
En el informe de gestión anexo a las mismas la compañía especifica que el factor principal del mencionado incremento fue el crecimiento del negocio de Avanqua, la filial de la compañía que gestiona -junto a otros dos socios- el Oceanogràfic de Valencia. La cantidad ingresada con esta rama de negocio, contabilizada en el capítulo de 'otros servicios', fue de 48,3 millones de euros, un 49,4% más que en 2014.
Por lo que respecta al resultado, la empresa presidida por Eugenio Calabuig tuvo un beneficio de 31,1 millones de euros en 2015, un 14,3% más que el año anterior. Tal cantidad, como informó este diario, permitió a la firma repartir un dividendo de 30,7 millones de euros.
Este reparto permitió a la familia Calabuig -principal accionista de la compañía a través de Inversiones Financieras Agval- continuar adelantando el pago de los 110 millones que acordó abonar a Suez Environnement por su participación del 33%.
La gestión del Oceanogràfic también ha supuesto un importante incremento de la plantilla de Aguas de Valencia SA, cuyo número de trabajadores crece un 33% hasta los 1.763. En 2014 esta había sido de 1.321 empleados.