X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

compra ccsa a fomento urbano

Aguas de Valencia factura un 4,1% más y reparte 32,4 millones de dividendo

19/09/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo Aguas de Valencia incrementó su facturación consolidada hasta los 324,2 millones de euros, un 4,1% más que en 2018. Así lo recoge en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde también se refleja una reducción de los beneficios hasta los 32,4 millones. 

La compañía presidida por Eugenio Calabuig incrementó la venta de agua un 1% en el ejercicio además del volumen de obras ejecutadas para la Empresa Mixta Metropolitana de Valencia (Emivasa), correspondiente a un plan de choque iniciado en 2017. También se incrementaron los servicios a través de Avanqua -la sociedad que gestiona el Oceanogràfic- y cuyos ingresos fueron de 48,8 millones de euros, frente a los 43,6 millones en 2017.

Fuente: Memoria anual de Aguas de Valencia.

El beneficio neto atribuible a la sociedad dominante del ejercicio 2018 fue de 34,84 millones de euros, frente al del ejercicio anterior que ascendió a 34,7 millones. El resultado obtenido en el ejercicio 2018 permitió a la compañía repartir un dividendo ordinario de 32,4 millones.

En el grupo, las altas más relevantes de empresas de los ejercicios 2018 y 2017 corresponden a las nuevas instalaciones de la incubadora de startups (GO-Aigua y Go-Hub), a las instalaciones en el Oceanogràfic de València gestionadas por la sociedad del Grupo Avanqua Oceanográfic, al acuario gestionado en Sevilla y a instalaciones y aparatos de medida de la ciudad de Valencia.

Según recoge la memoria, en enero de 2019 la sociedad dependiente Global Omnium Inversiones adquirió la práctica totalidad de las acciones de Canalizaciones Civiles (CCSA), compañía dependiente de Fomento Urbano de Castellón (Fucsa) -sociedad patrimonial de la familia Calabuig-, que venía realizando obras y prestación de servicios de mantenimiento red al Grupo Global Omnium. Se trata de una reorganización societaria de las participaciones de los diferentes negocios de la familia.

Para el ejercicio 2019 el grupo se prevé un ligero aumento de la cifra de negocios, tanto de la venta de agua como, sobretodo, de las obras y servicios. Dicha evolución junto con la continuación de la contención de los gastos de explotación, se espera que permita al Grupo mejorar los resultados positivos alcanzados en el ejercicio 2019. El grupo Aguas de Valencia tuvo el año pasado una plantilla media de 2.115 trabajadores, frente a los 1.978 el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email