X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum reduce capital en medio millón tras la salida de Javier Serratosa y Banco Ceiss del accionariado

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum reestructura su accionariado tras la salida de Javier Serratosa y Banco Ceiss (antigua Caja Duero). La junta general de la compañía que preside Carlos Bertomeu acordó este miércoles reducir el capital social en 537.656,99 euros para amortizar 111.779 acciones adquiridas en autocartera.

Como resultado de la operación, la firma ha creado una reserva indisponible de 537.656,99 euros, el importe del valor nominal de las acciones amortizadas.

Javier Serratosa, uno de los fundadores de la compañía, formalizó hace apenas un mes el traspaso del 7% de las acciones en poder de de Pool de Activos, la sociedad a través de la cual la familia fundadora aún conservaba un porcentaje mínimo de la empresa que creó hace casi 25 años.

Por su parte, la salida del accionariado de Banco Ceiss se concretó a finales de 2018, según concretaron fuentes de la empresa.

Tras la reestructuración, el resto de socios, con Carlos Bertomeu al frente como máximo accionista, aumentan su participación en el capital de la firma en un porcentaje no concretado.

En la ampliación de capital que Air Nostrum llevó a cabo en 2014, que implicó la entrada de 25,8 millones de euros entre capital y deuda, la familia Serratosa perdió la mayoría y Bertomeu pasó a controlar el 54,41% de la sociedad a través de la sociedad de nueva creación Air Investment Valencia, renombrada posteriormente como Befemar Investment & Mediacion, S.L.

Al mismo tiempo entraron como accionistas los empresarios José Remohí y Antonio Pellicer, cofundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con una participación del 15% cada uno a través de sus respectivas sociedades patrimoniales. El accionariado lo completan un grupo de directivos de la aerolínea, entre los que se encuentra el director general, Miguel Ángel Falcón.

Reparto accionarial previo a la salida de Serratosa y Banco Ceiss 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email