BRUSELAS (VP/EP). Al menos nueve personas han sido detenidas en el marco de más de una docena de operaciones policiales en diferentes puntos de Bélgica efectuadas este domingo, según ha informado la Fiscalía en un comunicado. Se trata de una nueva macrorredada tras la desplegada el pasado jueves que se saldó con siete detenciones a raíz de los atentados del martes.
En total se han efectuado 13 operaciones: cuatro en Malinas, una en Duffel, tres en Bruselas, una en Molenbeek, una en Anderlecht y tres en Laeken.
Como resultado han sido detenidas nueve personas de las cuales cinco han sido puestas en libertad, de acuerdo con la nota oficial.
Por otro lado, la Fiscalía belga ha imputado con el cargo de participación en banda terrorista a Abderrahmane Ameuroud, detenido el pasado viernes en el barrio bruselense de Schaerbeek durante la macrooperación policial realizada en diversos puntos del municipio de Bruselas.
Ameuroud, que resultó herido en una pierna durante la detención, se encuentra ya arrestado y está al tanto del cargo que se le atribuye, según ha informado la Fiscalía a la agencia oficial de noticias Belga, citada a su vez por el diario 'Le Soir'.
El detenido está relacionado, ha añadido la Fiscalía, con la operación policial desarrollada también el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil y que desbarató "un atentado terrorista en suelo galo que se encontraba en una avanzada fase de desarrollo", según comunicó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.