Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la petición se tendrá que renovar cada año

Alaquàs bonificará el agua y la recogida de residuos a las familias más vulnerables

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. Alaquàs bonificará a partir de este año la tarifa municipal del agua y las tasas por el servicio público de alcantarillado y de recogida de residuos a las familias más vulnerables que estén empadronadas en el municipio. Se trata de una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos a hacer frente a la crisis económica generada por la covid-19.

El plazo de presentación de solicitudes empezará el 15 de enero y finalizará el 15 de febrero durante todos los ejercicios en los que esté vigente, y tendrá que ser solicitado cada año para su renovación. El importe de la bonificación variará en función de la tasa y el colectivo al que se pertenece.

En el caso del agua, se aplicará la tarifa de consumo prevista para el bloque 1 hasta los 36 metros cúbicos por trimestre, y se bonificará en un 100% el canon por amortización y renovación de inversiones en los primeros 24 metros cúbicos por trimestre y en un 50% de los 24 metros cúbicos hasta los 48 por trimestre, detalla el consistorio en un comunicado.

Por lo que respecta a las tasas de alcantarillado y recogida de residuos sólidos, se bonificará el 100% de la cuota a las personas jubiladas y pensionistas durante los cuatro cobros trimestrales siguientes a la resolución, y en el resto de colectivos se bonificarán 5 euros por cuota de la tasa en los cuatro cobros trimestrales siguientes a la resolución.

Requisitos 

Para recibir esta ayuda hay que ser persona empadrona en el municipio y reunir conjuntamente los siguientes requisitos: ser titulares de los contratos de suministro de agua potable o en su defecto, titulares del contrato de alquiler de la vivienda para el cual se solicita la reducción de la tasa; residir en la vivienda para el cual se solicita esta ayuda con una antigüedad mínima de 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud, y tener unos ingresos anuales de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia que no superen los umbrales de renta establecidos en la ordenanza reguladora.

Además, para cada miembro de la unidad familiar o de convivencia con una discapacidad igual o superior al 33% y para el caso de familias monoparentales, se considerará una persona más a efectos del cálculo del coeficiente.

Las solicitudes se tendrán que presentar a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Alaquàs o presencialmente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email