GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento y el Gremio de Horchateros Artesanos han repartido 150 litros y 1.500 fartons

Alboraia acerca el Día de la Horchata de la Patacona a mil personas

26/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Día de la Horchata de La Patacona, celebrado el pasado sábado, 24 de septiembre, ha repetido el éxito sin precedentes que cosechó la misma iniciativa en el núcleo urbano tradicional y en Port Saplaya durante sus correspondientes fiestas en el mes de julio. En este caso, cerca de mil personas se acercaron al espacio habilitado por Alboraia Turisme para despedir el verano con esta famosa bebida refrescante, producto estrella del municipio.

En concreto, el Ayuntamiento de Alboraya y el Gremio de Horchateros Artesanos repartieron 150 litros de horchata y 1.500 fartons Polo. Vecinos, vecinas, niños y niñas y turistas se acercaron a degustar los que son ya el principal producto turístico de la Comunitat Valenciana, que encuentra su epicentro en Alboraia.

En el reparto participaron Ana Bru, primera teniente de alcalde; la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla; y la concejala de Turismo, Raquel Casares, así como miembros de la corporación municipal. Esta última ha vuelto a celebrar las cifras alcanzadas: "Hemos repetido el enorme éxito que hemos conseguido este año durante los otros dos Días de la Horchata, lo que nos permite poner aún más en valor los productos clave de nuestro municipio, como cuna de la horchata".

El Día de la Horchata de La Patacona es uno de los eventos clave de la marca 'Alboraia Turisme', integrada en el Plan Estratégico de Turismo y en el Plan Director de Turismo Inteligente sobre el que trabaja la concejalía de Turismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme