Durante los últimos años, Aldi ha experimentado un "importante crecimiento" en la Comunitat Valenciana, un territorio "estratégico" en sus planes de expansión. La cadena de supermercados cerró 2023 con 69 tiendas y alrededor de 79.000 metros cuadrados de sala de ventas, gracias a las seis aperturas de València, Vila-real, Alzira, Teulada-Moraira, Bétera y Alfafar.
Además, a finales de 2023 alDI inauguró su nuevo centro logístico en Sagunt (Valencia), el segundo de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde tiene otro ubicado en San Isidro (Alicante). La plataforma estará completamente operativa durante el mes de febrero, cuenta con una superficie de 32.000 m2 y dará servicio a los supermercados ubicados en las provincias de Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares.
Dentro de los planes de expansión de Aldi para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevas tiendas en el norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León. La compañía tiene previsto inaugurar una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año.
Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.
Aldi ha abierto en los últimos tres años más de 100 establecimientos en el país, 19 de ellos en la Comunitat Valenciana. Además, este año la compañía también ha superado los 7.000 colaboradores y colaboradoras, más de 1.000 en la Comunitat.