X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyección y coloquio en los cines lys

Alejandro Amenábar visita València tras el boicot de la ultraderecha

7/10/2019 - 

VALÈNCIA. Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenábar que relata la vida de Miguel de Unamuno desde el golpe militar que provocó la Guerra Civil hasta sus últimos días, fue noticia en València por cuestiones más allá de lo cinematográfico. El grupo de ultraderecha España 2000 boicoteó la proyección en un pase de los Cines Lys el pasado jueves, desplegando una pancarta que animaba a militar en su partido al grito de "¡Viva España!" y "¡Viva Cristo Rey!". Varias personas abandonaron la sala y seis miembros del grupo ultra fueron identificados por la Policía Local, que levantó acta de los hechos y los trasladó a Delegación de Gobierno, que tiene que decidir si procesarlos por vulnerar la Ley de Protección Ciudadana.

Unos días después, el realizador de la cinta acudirá a los mismos Cines Lys para participar en su cine-club. Será mañana martes 8 a las 19:30. La actividad ya estaba programada con anterioridad y se viene realizando en otras ciudades de España. Sin embargo, será una ocasión especial para reflexionar, en primera persona, sobre los hechos de la pasada semana; más aún teniendo en cuenta que el discurso del film es el de romper con el enfrentamiento ideológico de la Guerra Civil, algo que le ha valido críticas tanto del progresismo (por la tibieza con la que trata algunas cuestiones del franquismo) como de la derecha (que ya desde el rodaje criticó el proyecto).

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email