En el programa destaca la postromántica 'Sinfonía nº 4' de Franz Schdmidt
VALÈNCIA (EP). El director británico Alexander Soddy debutará en València -este viernes, 28 de febrero, en el Auditori de Les Arts- al frente de la Orquesta de València (OV) y con un programa centroeuropeo en el que destacan la postromántica Sinfonía nº 4 de Franz Schmidt, que abordará por primera vez la formación sinfónica valenciana.
El programa también incluirá el Concierto para flauta y orquesta en sol mayor, op. 30 de Franz Krommer, una de las grandes páginas del Clasicismo que será interpretado por la solista de la propia formación sinfónica, María Dolores Vivó, y la famosa obertura Rosamunda, informa el Palau de la Música en un comunicado.
El maestro británico Alexander Soddy fue director general de música del Teatro Nacional de Mannheim y actúa regularmente en las óperas estatales de Baviera y Berlín, donde vuelve esta temporada con La flauta mágica y La bohème.
En la temporada 2017-18 debutó en la Metropolitan Opera con La bohème y en la Ópera Estatal de Viena con El barbero de Sevilla. De 2013 a 2016, Soddy ostentó la titularidad en la Stadttheater Klagenfurt y dirigió allí nuevas producciones de El caballero de la rosa y Macbeth, entre otras. De 2010 a 2012 trabajó como kapellmeister de la Ópera Estatal de Hamburgo, donde debutó en la temporada 2008/09 con La flauta mágica de Mozart.
Por su parte, María Dolores Vivó ocupa desde el año 2002 la plaza de flauta solista de la Orquesta de València y ha interpretado con la formación sinfónica el Concierto para flauta y arpa de Mozart, así como el Septeto para instrumentos de viento de Frank Martin.
Ha tenido la oportunidad de tocar un amplio y variado repertorio orquestal bajo la batuta de directores como Jesús López Cobos, Daniel Baremboim, Zubin Mehta, Yuri Temirkanov, Pinchas Steinberg y Rafael Frühbeck de Burgos, entre otros.