GRUPO PLAZA

Los cuatro exdiputados de Cs salvan la ley de medidas del Consell

Alexis Marí: "Si hubiese estado como portavoz de Ciudadanos, mi voto hubiese sido el mismo"

17/11/2017 - 

VALÈNCIA.  (EFE). El exdiputado de Ciudadanos en Les Corts Alexis Marí ha asegurado que, si hubiese estado como portavoz de Ciudadanos, su voto a las enmiendas de totalidad a la ley de Acompañamiento a los Presupuestos para 2018 "hubiese sido el mismo".

Marí y los otros tres diputados no adscritos y exmilitantes de Ciudadanos han votado en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Ciudadanos, igual que el PSPV y Compromís, mientras que Podem se ha abstenido.

"Por enésima vez, no somos ni la derecha ni la extrema derecha. Si hubiese estado hoy como portavoz de CS, mi voto dentro del grupo hubiese sido el mismo", ha señalado Marí, quien ha instado a preguntar por "el cambio de carril" a Podem, pues él no ve "sorpresa en el voto de los diputados no adscritos".

En los pasillos de Les Corts, Marí ha recordado que ya dijeron que iban a presentar enmiendas parciales e intentarían "hacerlas valer" y ha apuntado: "Si puedo negociar de cara a las leyes de Presupuestos, lo haré para hacer valer los cuatro escaños".

"Somos conscientes de que tenemos el peso que tenemos", ha subrayado, y ha apuntado que ello les "deja en una situación ventajista para poder introducir cuestiones que son vitales y urgentes".

Ha incidido en que los exdiputados de Ciudadanos están "defendiendo los intereses de los votantes" y que "otros se acostaron socialdemócratas y se han levantado liberales, y en algunos territorios se sitúan a la derecha de la derecha de la derecha del PP".

"Nosotros en eso no estamos ni vamos a estar", ha apuntado, a la par que ha agregado: "Hemos votado con el PP, con el PSPV también, con Compromís; nuestra postura es así".


Sobre las enmiendas parciales, ha indicado que el diputado no adscrito Alberto García "ha negociado con la vicepresidenta alguna enmienda de la parte social", y que espera que sean atendidas sus peticiones.

Además, Marí ha indicado que ha estado negociando con el portavoz de Compromís, Fran Ferri, para aumentar los miembros de la unidad adscrita de la policía"; que tienen pendiente una reunión con el responsable de Emergencias, José María Ángel, y que Domingo Rojo trabaja en infraestructuras y David de Miguel en temas económicos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email