X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento tiene una parcela al lado de la multinacional

Alfafar también quiere rentabilizar el tirón de Ikea: planea vender 6.000 metros junto a la firma

Solar municipal junto a Ikea, en el centro de la imagen

El solar se encuentra junto a la principal entrada del aparcamiento de Alfafar Parc -a poco más de 300 mentros del gigante del mueble- y cuenta con una edificabilidad de 9.000 metros cuadrados

31/10/2015 - 

VALENCIA. El tirón de Ikea ha contagiado al Ayuntamiento de Alfafar, que se ha puesto el traje de operador inmobiliario para tratar de rentabilizar un solar municipal ubicado junto a la multinacional sueca, a escasos 300 metros de la entrada a la tienda.

Se trata de una parcela situada junto al complejo Alfafar Parc, cuya locomotora es el gigante del mueble y para la que ya están firmadas otras dos grandes incorporaciones. En concreto, la superficie del consistorio es de 6.000 metros cuadrados con una edificabilidad que asciende a 9.000, según trasladan a Valencia Plaza fuentes municipales.

El enclave de la misma le aporta una gran visibilidad, puesto que está al lado de la entrada principal del parking de Ikea, al que se llega por un acceso directo desde la V-21 que salva las rotondas existentes en la zona comercial.

La intención del consistorio es acometer esta operación si existe una oportunidad de mercado interesante. Una venta, según añaden las mismas fuentes, permitiría al ayuntamiento prescindir de la financiación bancaria y sus correspondientes intereses cuando la admininistración necesite acometer una inversión.

Alfafar se suma así a la animada comercialización que están acometiendo los propietarios de Alfafar Parc. Tras Ikea, los artículos para 'casa, taller y jardín' de la alemana Bauhaus supondrán la mayor superficie, con cerca de 14.000 metros cuadrados de tienda que se construirán en una parcela y media de las cuatro más grandes ubicadas en el enclave, tal y como informó Valencia Plaza.

El tercer gran operador confirmado es Decathlon, con alrededor de 5.000 metros cuadrados. La marca francesa de artículos de deporte ocupa el 80% de otra de las parcelas, por lo que todavía resta una y media disponible, si bien las mismas fuentes añaden que el espacio restante en Alfafar Parc sólo permite la incorporación de un operador de menos de 4.000 metros cuadrados.

En este sentido, la oferta municipal se antoja de lo más interesante, puesto que ofrece una superficie muy superior en una posición muy similar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email