GRUPO PLAZA

Han optimizado la recogida de aguas pluviales, la seguridad y la movilidad

Algemesí destina 825.000 euros de las ayudas del Ivace para mejorar sus polígonos industriales

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha destinado 825.000 euros de las subvenciones del Instituto Valenciano para Competitividad Empresarial (IVACE) a realizar mejoras en los distintos polígonos industriales del municipio: Copal, Xara, Almussafes, Cotes, Pepe Miquel y Nucli. Según han explicado, la inversión total asciende a 680.000 euros, ya que el resto lo han financiado con fondos municipales.

En concreto, las obras en los polígonos Copal, Xara y Almussafes han consistido en la mejora de la red de pluviales, la pavimentación de zonas degradadas, la instalación de cámaras de vigilancia, la señalización horizontal y vertical, la ejecución de un carril bici y la sustitución de luminarias obsoletas por nuevas con tecnología Led.

Por su parte, en el polígono de Cotes, han mejorado la recogida de aguas pluviales en algunos puntos con problemas por acumulación de agua y han ejecutado mejoras de pavimentación y acceso viario desde el carril de la CV-42, ampliando también el carril bici en el polígono y las zonas de descanso por los trabajadores. Mientras que en el polígono Nucli, han repavimentado y mejorado algunas calles y avenidas para "facilitar la maniobrabilidad de los camiones".

Por último, en el polígono Pepe Miquel, han aprovechado el actual carril bici para uso peatonal y han realizado un nuevo carril para ciclistas que conecta con el que ya existe en la zona industrial de Cotes. Además, y han ubicado una nueva zona de descanso que ronda los 1.400 metros cuadrados. Por otro lado, han continuado con la instalación de cámaras de vigilancia y la renovación las luminarias tradicionales por nuevas con tecnología LED con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y obtener un mayor ahorro económico.

Desde el consistorio han destacado que estas actuaciones "atienden las demandas de los actuales usuarios, mejorarán la seguridad y el tráfico, la eficiencia energética del alumbramiento y la evacuación de pluviales". Asimismo, consideran que las inversiones "contribuirán a incrementar la capacidad de atracción de nuevas empresas que desean instalarse en los polígonos de Algemesí, donde encontrarán zonas industriales más seguras, con facilidades de estacionamiento y atractivas por los usuarios y trabajadores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme