GRUPO PLAZA

también tienen como objetivo fomentar la conversión de sus polígonos en egm

L'Horta Sud creará una agencia de servicios para mejorar su competitividad empresarial

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l'Horta Sud, a través del equipo de trabajo del Pacte Terrirorial per l'Ocupació, creará una agencia comarcal de servicios a la empresa (ACSE), con el objetivo de mejorar la competitividad de las compañías instaladas en la comarca. Además, desde el ente comarcal también han señalado que fomentarán la conversión de sus polígonos industriales en Entidades de Gestión y Modernización (EGM).

Así se ha acordado en de la comisión mixta que reúne a administraciones y agentes sociales de la comarca y que dirige el pacto territorial. En el encuentro se ha aprobado la estrategia anual que, para la presidenta de la comisión mixta y vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, tiene la intención de "acercar herramientas de innovación al tejido económico y productivo, y fomentar la ocupación de calidad y una economía sostenible en nuestra comarca".

Según ha indicado la mancomunidad, la nueva agencia buscará mejorar la competitividad de las empresas locales y su consolidación, especialmente de la economía social y autoempleo, y apoyarlas en el proceso de digitalización de procesos para adaptar su modelo de negocio a estándares sostenibles y a la asunción de los planes de igualdad.

Asimismo, el otro gran objetivo de la estrategia de l'Horta Sud en materia de empleo será el de dotar de medidas de sostenibilidad a las áreas industriales de la comarca para aprovechar las sinergias entre las empresas y generar EGM, con el apoyo estratégico de las administraciones y de las entidades que transfieren tecnología y conocimientos. "Con estas transformaciones se pretende atraer la inversión extranjera para ubicar en las áreas empresariales nuevos proyectos que generen empleo de calidad", han manifestado.

Para promover las EGM en la comarca, Silvent se ha reunido con Diego Romá, gerente de la Federació de Polígons Empresarials de la Comunitat Valenciana. En palabras de la presidenta de la comisión, "la planificación de las mejoras e inversiones a las áreas industriales es fundamental. Hay que impulsar la colaboración público-privada, de la mano de las asociaciones, para afrontar los retos que tenemos por delante, con una clave de consumo de proximidad".

El tercero de los ejes de la estrategia del Pacte Territorial per l'Ocupació es la renovación del plan de atención a las personas desempleadas mediante talleres virtuales. Además, otra de las acciones que pretenden llevar a cabo es la creación de un grupo de trabajo comarcal que determine los planes de formación, estrategias de orientación laboral, grado de competencias profesionales y transversales idóneas.

En esta línea, la organización comarcal ha concretado que su objetivo será "profundizar en la confluencia de oferta-demanda, la tendencia y el grado de cualificación y especialización con los recursos disponibles en la comarca para casar la demanda real de empleo de las empresas con la mano de obra local".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email