GRUPO PLAZA

El resto de zonas industriales han sido catalogadas como "básicas"

Algemesí solicita que califiquen como "avanzado" el polígono de Cotes 

15/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha solicitado que se califique como "avanzado" al polígono industrial de Cotes, ya que, según explican desde el consistorio, cumple con los requisitos de dotaciones y servicios para conseguir la mayor calificación autonómica para los parques industriales de la Comunitat Valenciana.

Esto se debe a que la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos ha lanzado la iniciativa de catalogar todas las zonas destinadas a acoger empresas dentro del Mapa de Áreas Industriales con la finalidad de ordenar, promover y racionalizar las futuras implantaciones de actividades industriales.

El resto de zonas industriales de Algemesí, Pepe Miquel, Sos Cuétara, Xara, Almussafes, Núcleo y Guadassuar han sido clasificadas dentro de la categoría de "básicas".

Pero en el caso de Cotes, tanto la administración local como la entidad de gestión del propio polígono y la asociación empresarial Empal, consideran que cumple con todos los requisitos para que la zona pueda optar a una calificación superior, la de "avanzado".

"Todas las partes implicadas, el ayuntamiento, la entidad de gestión y Empal, coincidimos en que el polígono de Cotes cuenta con la dimensión, importancia como motor económico de la ciudad, servicios e infraestructuras para ser reconocido y considerado como una de las arterias industriales destacadas a potenciar en la Comunitat Valenciana", ha señalado la concejala de Promoción Económica, Palma Egido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email