VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha solicitado que se califique como "avanzado" al polígono industrial de Cotes, ya que, según explican desde el consistorio, cumple con los requisitos de dotaciones y servicios para conseguir la mayor calificación autonómica para los parques industriales de la Comunitat Valenciana.
Esto se debe a que la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos ha lanzado la iniciativa de catalogar todas las zonas destinadas a acoger empresas dentro del Mapa de Áreas Industriales con la finalidad de ordenar, promover y racionalizar las futuras implantaciones de actividades industriales.
El resto de zonas industriales de Algemesí, Pepe Miquel, Sos Cuétara, Xara, Almussafes, Núcleo y Guadassuar han sido clasificadas dentro de la categoría de "básicas".
Pero en el caso de Cotes, tanto la administración local como la entidad de gestión del propio polígono y la asociación empresarial Empal, consideran que cumple con todos los requisitos para que la zona pueda optar a una calificación superior, la de "avanzado".
"Todas las partes implicadas, el ayuntamiento, la entidad de gestión y Empal, coincidimos en que el polígono de Cotes cuenta con la dimensión, importancia como motor económico de la ciudad, servicios e infraestructuras para ser reconocido y considerado como una de las arterias industriales destacadas a potenciar en la Comunitat Valenciana", ha señalado la concejala de Promoción Económica, Palma Egido.