Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los tributos podrán abonarse en diez cuotas mensuales

Almussafes propone un plan personalizado para el pago de los impuestos municipales

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha informado de la modificación de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación "para facilitar y flexibilizar el pago de tributos". La propuesta, aprobada en el pleno de la corporación municipal el pasado lunes, permitirá a los vecinos y vecinas del municipio abonar los distintos impuestos dependientes de la administración local, como el IBI, el IVTM, el IAE y los vados permanentes a través de un plan de pago personalizado.

Con esta fórmula, la persona que lo solicite y cumpla los requisitos, podrá distribuir el importe total de los impuestos en diez cuotas que deberán satisfacerse los días 5 de cada mes desde el 5 de febrero al 5 de noviembre, ambos inclusive. Según explican desde el consistorio el objetivo es "continuar trabajando para minimizar las consecuencias de la grave crisis sanitaria y económica a la que se está enfrentando la población".

"La actual situación de crisis económica como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 hace necesario facilitar y flexibilizar los plazos de pago a nuestra ciudadanía, mejorando la fórmula de los fraccionamientos y concediendo la posibilidad a cada sujeto pasivo de que solicite un plan personalizado de pago de sus tributos con el ayuntamiento", ha asegurado la concejala de Hacienda, Mar Albuixech. La edil espera que esta medida "resulte útil" para aquellas personas que se encuentran en una situación incierta debido a las actuales circunstancias.

Según ha comunicado el consistorio, para acceder a este sistema especial de pago es necesario no tener deudas pendientes con la administración municipal y que la cuota mínima que resulte de aplicar a la suma de los citados tributos no sea inferior a los 20 euros. Además, será obligatorio domiciliar el pago de los plazos en una única cuenta. Las personas que deseen acogerse al plan, a las que no se les cobrará intereses de demora siempre que se cumplan los vencimientos indicados y que podrán causar baja del mismo pagando de una sola vez las cuotas pendientes, pueden solicitarlo hasta el 15 de enero en dependencias municipales.

De esta manera, las solicitudes aceptadas tendrán validez por tiempo indefinido "siempre que no exista manifestación expresa en contrario por parte de la persona interesada y que no dejen de realizarse los pagos en la forma establecida", han concretado desde el área de Hacienda. "Así evitamos que cada año se tengan que presentar las correspondientes instancias, con lo que ello supone, tanto para la ciudadanía como para el departamento encargado de gestionar este programa", ha comentado Albuixech.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email