GRUPO PLAZA

Álvarez-Pallete (Telefónica): "Desgraciadamente nos costará dos años recuperarnos de esto"

11/11/2020 - 

MADRID (EFECOM). El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha abogado por trabajar de manera conjunta para que España se recupere "cuanto antes" de los efectos de la pandemia, lo que, según ha vaticinado, "desgraciadamente nos costará dos años", teniendo en cuenta que era algo "imprevisible".

Álvarez-Pallete se ha referido en una entrevista en la Cope a la recuperación en España tras la pandemia que, a su juicio, será más rápida si llegan cuanto antes los fondos europeos, teniendo en cuenta que la vacuna está más cerca y la inmunidad también.

Se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, que tienen que contar con los fondos europeos, que han de estar destinados, a su juicio, a digitalización y sostenibilidad de la economía.

"Si hacemos esto, el rebote de la economía será muy potente" y se podrá "construir un escenario para 2021 de una recuperación más rápida".

También ha dicho que la bolsa lleva una "buena semana", ayudada por la alta participación en las elecciones de EE.UU. y la cercanía de la vacuna.

Sobre la regulación del sector de las telecomunicaciones, ha opinado que se ha quedado "obsoleta" al no estar en igualdad de condiciones los operadores de telecomunicaciones y las plataformas de mensajería y voz. "Si quieren competir con los mismos servicios, han de tener las mismas reglas de juego", ha afirmado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email