GRUPO PLAZA

Les ha trasladado los proyecto más "urgentes" como la rehabilitación de la Torre dels Coloms en la Murta

Alzira busca la colaboración del Ministerio de Cultura para poner en valor su patrimonio

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, se ha reunido con el Secretario General de Cultura, Javier García Fernández, con el objetivo de "abrir vías de apoyo y ayuda a través del mecenazgo, los fondos europeos o las colaboraciones públicas y privadas" para la puesta en valor del patrimonio de la ciudad.

Por ello, el primer edil de Alzira ha expuesto las necesidades en materia de patrimonio que tiene el municipio y las intervenciones que considera "urgentes" para protegerlo. "Hemos acudido al ministerio para buscar nuevos caminos y formas de salvaguardar nuestros espacios y monumentos de incalculable valor como es el caso de la torre de la Murta, la Casa Reial o les Muralles. Hay que estudiar todas las posibilidades y contamos con el que desde el ministerio nos aconsejan para dar curso a estas actuaciones", ha explicado Gómez

Por su parte, el Secretario General de Cultura se ha comprometido a "dar una respuesta" a cada unos de los casos que le ha trasladado el ayuntamiento. Concretamente, las acciones a las que ha hecho referencia el alcalde de la capital de la Ribera Alta han sido, entre otras, la rehabilitación de la Torre dels Coloms en la Murta, la conservación de les Muralles, el proyecto del concurso de arquitectura Richard H. Driehaus para recuperar los orígenes históricos de la ciudad o la conservación de la Torre de la Casa Reial de Jaume I.

Además, según han señalado desde el consistorio, también le han comunicado los principales proyectos culturales de la ciudad para este año, cómo el centenario del Gran Teatre o la celebración de una nueva edición del Premis Literaris Ciutat d'Alzira. Finalmente, Gómez le ha expuesto la necesidad de un auditorio y la posibilidad de realizarlo en el edificio del cine Colón, a traves de "un mecenazgo o colaboración pública o privada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email