GRUPO PLAZA

El presupuesto es de 24.175 euros y está subvencionado por el IVACE

Alzira instala placas solares en la escuela de adultos que cubrirán el 40% de su consumo energético

21/02/2022 - 

VALÈNCIA. Alzira contará con una nueva instalación de energía solar fotovoltaica sobre la cubierta de los edificios municipales. En este caso, el ayuntamiento ha iniciado la colocación de los paneles fotovoltaicos en el techo del Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor. Según han explicado desde la administración local, se trata de una instalación para autoconsumo para el propio edificio, con una potencia nominal de 20 kW, que cuenta con 50 módulos fotovoltaicos de 450 Wp.

Con esta instalación, tienen previsto generarán electricidad suficiente cubrir el 40% de la demanda anual del edificio, han señalado desde el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente y Transición Ecológica del consistorio. El presupuesto para esta actuación es de 24.175 euros y está subvencionada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

Para la administración local, esta iniciativa, la segunda para autoconsumo que han llevado a cabo este año, "es una muestra del compromiso del ayuntamiento con el desarrollo y la promoción del uso de energías limpias y renovables y la reducción de la factura energética de la explotación". Por su parte, el regidor de Medio Ambiente, Pep Carreres, ha enmarcado estas actuaciones en el "proceso de transición energética" iniciado en la ciudad.

En este sentido, cabe recordar que a principios del mes de febrero la administración local puso en marcha la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el edificio del Centro de Participación Ciudadana, con la cual estiman que conseguirán casi un 40% de ahorro en el consumo eléctrico. 

Desde el departamento de Medio Ambiente han destacado que la intención del consistorio es aprovechar las subvenciones del IVACE de este 2022 para seguir ampliando el parque solar sobre los edificios de titularidad municipal o de uso público, como los centros educativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme