GRUPO PLAZA

También han creado un equipo de primera acogida junto a entidades sociales

Alzira pone en marcha una bolsa solidaria de viviendas para acoger a los refugiados de Ucrania

24/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha una bolsa solidaria de viviendas para la acogida de personas desplazadas por la guerra en Ucrania. Según ha explicado la regidora de Cooperación, Leticia Piquer, en estos momentos ya han llegado familias a la capital de la Ribera Alta y han detectado casos en los que necesitan una vivienda en la que alojarse.

"No pueden acceder a la oferta de las inmobiliarias, por lo cual se ha decidido hacer un llamamiento a los propietarios de viviendas vacías para que las pongan a disposición de las familias desplazadas", han señalado desde el consistorio. En este caso, será la Oficina Comarcal de Vivienda de la Mancomunitat de la Ribera Alta quien se encargará de gestionar el banco de viviendas. 

Así pues, está previsto que se encargue del registro de la oferta y de la demanda, y verificará las buenas condiciones del inmueble. Desde la administración local han destacado que la mediación de esta oficina comarcal ofrece garantías a los propietarios para que cedan sus viviendas.

Según han detallado, parara poder registrar un inmueble en la bolsa solidaria de vivienda, se tendrá que aportar el documento de identificación de quien la ofrece, el certificado de padrón colectivo de la vivienda, el último recibo de luz y de agua y el certificado del bien inmueble, así como solicitar cita en la Oficina Comarcal de Vivienda.

Para hacer frente a la llegada de personas refugiadas desde Ucrania, el ayuntamiento también ha creado un equipo de primera acogida formado por personal del Departamento de Servicios Sociales y con la colaboración de las entidades Cruz Roja y Cepaim para atender las personas que llegan a la ciudad que necesitan acompañamiento y vivienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme